Autoridades y familiares, inauguraron avenida Manuel Lepe

Esta mañana, luego de 7 años, finalmente inauguran y se reconoce la avenida que lleva por nombre el del ilustre pintor vallartense, Manuel Lepe; además, develaron placa de mosaico.

A partir de hoy, la avenida que conecta el Centro Internacional de Convenciones con la Central Camionera, lleva oficialmente el nombre de Manuel Lepe Macedo; fue develada placa de mosaico.

En entrevista con Marcela Lepe, dijo a NoticiasPV, que esto es parte del marco del 17 de abril, considerado el día de Manuel Lepe.

Todo se agilizó para que este día, 1 de abril quede debidamente inaugurada la avenida, que conecta el Centro Internacional de Convenciones con la Central Camionera.

Mucha gente desconocía que esta avenida, tiene por nombre Manuel Lepe Macedo, desde hace 7 años, una de las 7 familias fundadoras de Puerto Vallarta.

A decir de Manuela Lepe, hija del pintor, es importante que la gente sepa, que se tiene el nombre de un vallartense.

Inauguración de avenida Manuel Lepe

Hoy inauguración de avenida Manuel Lepe, ubicada entre centro internacional de convenciones y central camionera. #Entérate #Infórmate #NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, April 1, 2019

La obra que dejó Lepe son una serie de obras legendarias, plasmadas en un arte primitivo muy especial que es el naif.

Cabe destacar que la denominación naíf (del francés naïf = ingenuo) se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados, y la perspectiva acientífica captada por intuición.

En muchos aspectos, recuerda (o se inspira) en el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico.

Develaron mosaico en honor a Manuel Lepe

Hace unos minutos Autoridades develaron mosaico en honor a Manuel Lepe. #Entérate #Infórmate #NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, April 1, 2019

La inauguración tuvo lugar a las 11 de la mañana, frente a un instituto educativo privado, en una zona de retorno en donde fue develada una placa de mosaico de mucho color.

Al evento, asistieron amistades entrañables de Marcela Lepe y sus familiares.

En el evento Lepe también manifestó, “que Manuel Lepe es el único nombre de un artista mexicano inscrito en el diccionario francés del naif”.

Es relevante decir que Lepe es vallartense, con 34 años de legado, la importancia de que las nuevas generaciones lo conozcan.

Se dieron cita importantes personalidades, entre ellas Marcela Lepe, su familia, Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Michel regidor, presidente de la comisión de cultura, lo mismo que amistades como Ana Carina Cibrián e Iris Ulloa.

Marcela Lepe dijo finalmente que mucho honor se debe al ex regidor, Armando Soltero (qepd), quien dio impulso en su momento como presidente de la comisión de cultura, a la cristalización de este proyecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.