Autoridades y ciudadanos bajan la guardia ante Covid-19

Luego del anuncio que el cubrebocas no es obligatorio

Tras el anuncio oficial de que el uso del cubrebocas no es obligatorio, autoridades y ciudadanos poco a poco bajan la guardia ante el Covid-19.

Aunque sigue latente la probabilidad de contagios por el coronavirus.

Desde hace algunas semanas, en instalaciones de centros comerciales, tiendas de abarrotes, planteles educativos de todos los niveles, cines, plazas comerciales, iglesias, centros de convivencia y de recreo, entre otros, quedó la prohibición de usar el cubrebocas.

 

Lo anterior derivado de que mucha gente había alcanzado los niveles aceptables de su registro y esquema de vacunación.

Además de que los índices de contagio y hospitalizaciones bajaron considerablemente.

Quedaban los últimos reductos para usar cubrebocas en algunas aerolíneas nacionales, a bordo de los camiones urbanos y dentro de las instalaciones clínicas y hospitalarias.

Sin embargo, en eventos recientes celebrados en las instalaciones del Hospital Regional ya no hay mucha gente que use el cubrebocas.

Tampoco lo exigen dentro de las instalaciones de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en el municipio de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.