Autoridades rescatan a mujer secuestrada en Ixtlán del Río

La fémina fue localizada y rescatada de su plagiario gracias a un mensaje que dejó en un baño de Magdalena que decía; «Auxilio, soy María Azucena y voy secuestrada a Guayabitos».

Una persona del sexo femenino, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, pudo ser rescatada con vida en Ixtlán del Río, luego de que dos hombres la privaran de su libertad en su domicilio de la colonia Ampliación Vienguitas Jacarandas, la cual para su buena fortuna fue localizada a tiempo por elementos de la guardia Nacional quienes la resguardaron y detuvieron a sus captores.

La víctima identificada con el nombre de María Azucena «N», dijo a las autoridades que fue el pasado jueves cuando dos hombres llegaron a su domicilio y luego de forcejear con ella la enredaron en una cobija y la subieron al asiento trasero de un vehículo de color rojo en la que la llevaron hasta Guanajuato.

Dijo la mujer que ahí, en esa ciudad, la cambiaron al asiento del copiloto y le dijeron los sujetos, que dejara de llorar y hacer escándalo porque si seguía llamando la atención de la gente, la iban a matar.

Sus plagiarios la llevaron a dormir cuatro noches a un lugar en la ciudad de Guadalajara, donde fue amenazada de muerte y le dijeron que si alguien se involucraba a ayudarla también le harían daño, si ella les pedía auxilio.

De Guadalajara, se fueron a Magdalena, donde la mujer secuestrada logró que sus captores la dejaran ir al baño y ahí aprovechó para escribir un mensaje que dejó para ver si alguien podía verlo y pedir apoyo.

«Auxilio, soy María Azucena y voy secuestrada a Guayabitos», esta fue la nota que dejó la víctima donde también anotó un número de teléfono y las placas del vehículo en la que la llevaban secuestrada.

Más tarde el mensaje fue encontrado por una persona y dio aviso a la Guardia Nacional, quienes inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo mediante las placas de circulación que habían proporcionado.

En su recorrido los elementos de la Guardia Nacional por la autopista Tepic-Guadalajara, lograron tener a la vista el auto a la altura del kilómetro 90+700 donde les dieron alcance y le ordenaron al conductor que parara el vehículo, quien hizo caso omiso.

Los guardias lo siguieron y al ingreso de la gasolinera del Macro Módulo de Ixtlán del Río uno de sus captores se bajó del vehículo y se abalanzó a los golpes contra los agentes, siendo ese momento aprovechado para rescatar a María Azucena, quien fue puesta a salvo.

Luego de ser resguardada la fémina y cuestionada por el personal de la Fiscalía de Nayarit, dijo que uno de los sujetos fue su pareja durante cuatro años al que denunció por el delito de violencia de género, por lo que le brindaron las medidas de Protección para mantenerla a salvo, quedando detenidos sus captores.

                                                         
Compartir