Autoridades electorales se suman a la no violencia contra mujeres

INE e IEPC

Esta semana, representantes del INE y del IEPC, elevaron sus voces para sumarse a los colectivos en su lucha para que no haya violencia en contra de las mujeres durante la presente campaña electoral que desahogará el próximo 2 de junio.

Al hacer uso de la voz, Gabriela Pano Loera, presidenta del consejo distrital 05 del IEPC en el estado de Jalisco dijo agradezco a los diferentes espacios políticos quieres se han dado cita esta mañana para tan importante evento.

Asumen gran compromiso y responsabilidad, que no es sencillo y fácil, lo que estamos viendo el día de hoy porque parece muy fácil, esto es, el compromiso político por el desarrollo de la mujeres y la igualdad sustantiva en Jalisco.

Parece que es algo que damos por hecho, con leyes ya establecidas pero la realidad es otra, mujeres que de hecho están involucradas en la vida política del estado de Jalisco.

Aseguró, pero es una realidad que no es así, me congratula que estén aquí presentes, para asumir esta responsabilidad de respeto que están adquiriendo.

De la no violencia en contra de las mujeres que ejercen de manera responsable la vida política en esta gran región.

Les agradezco, asuman con respeto y energía el reto del cumplimiento del decálogo.

Lo anterior dijo durante la firma del documento ratificación del distrito 05 Compromiso Político por los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva en Jalisco.

Por su parte, Cristian Gabriela Gracia Hurtado, consejera electoral del 05 consejo distrital del IEPC en Jalisco, dijo que este acto no se quede nada más en la firma y en una foto.

Es muy triste vivir en un proceso de electoral lleno de violencia, por eso hablo a nombre de todos para que este proceso electoral se lleve a cabo con éxito.

La violencia se generaliza lamentablemente y se debe aprender a identificar para poder actuar con vehemencia.

Es una labor que nos merece a todos prevenir y en su caso erradicar.

Les digo que hoy es de alzar la voz y agradecerlos, que esto no sea nada más una anécdota y ya, asumamos ese compromiso de estar en un proceso electoral con responsabilidad, hagan extensiva esta invitación de sumar.

Participaron en este evento, Consejera Presidenta y Vocal Ejecutiva del 05 Distrito en Jalisco del Instituto Nacional Electoral en el estado de Jalisco, María Cristina Cruz Hernández.
Consejera Presidenta del Consejo Distrital 05 en Jalisco del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, Gabriela Pano Loera.
Consejera Distrital Electoral Propietaria Fórmula 3 del Instituto Nacional Electoral del Distrito 05 Jalisco, Adriana Rocío Fernández Amaro.
Directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación del INE, Flor Dessiré León Hernández.
Consejera Electoral del Consejo Distrital 05 en Jalisco del Instituto Electoral y de Participación Ciuadana del estado de Jalisco, Cristian Gabriela Gracia Hurtado
Alexandra Estephania Gómez Preciado, Red de Mujeres Jóvenes del Distrito 05 en Jalisco
Gloria Idalia González de León.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.