La Octava Región Sanitaria confirmó que los tres casos sospechosos de sarampión detectados en Puerto Vallarta resultaron negativos, y reiteró que mantiene activa la vigilancia epidemiológica en toda la región.
La Octava Región Sanitaria descartó la presencia de sarampión en Puerto Vallarta, luego de que tres casos que inicialmente fueron clasificados como sospechosos resultaran negativos tras la aplicación de pruebas serológicas.
El titular regional de la dependencia, Jaime Álvarez Ayala, explicó que los casos fueron detectados gracias a la vigilancia epidemiológica activa que se mantiene en hospitales públicos, privados y centros de salud de los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Mascota.
“Cualquier paciente que presenta fiebre acompañada de erupciones en la piel es considerado un caso sospechoso y se somete a estudio. En esta ocasión, todos los resultados fueron negativos”, señaló el funcionario.
Álvarez Ayala enfatizó que la búsqueda intencionada de posibles contagios forma parte de las medidas preventivas para garantizar una respuesta oportuna ante cualquier brote. Añadió que los trabajos de monitoreo y vacunación continúan de manera permanente en la región para proteger a la población y mantener el estatus libre de sarampión.


