Se trata de conductores que no pueden estacionarse en calle Hidalgo debido a que está acordonada por las autoridades
La calle Hidalgo está literalmente acordonada y nadie puede estacionarse, por lo que automovilistas utilizan algunos tramos de la calle Juárez para hacerlo, lo que provoca en ciertos momentos, pequeños cuellos de botella, y en donde brilla la ausencia de elementos de tránsito municipal.
El acordonamiento en la calle Hidalgo se da prácticamente cerca de las instalaciones en donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y de la Escuela Primaria Teresa Barba Palomera.
Automovilistas necesitan de espacio y tiempo suficiente para dejar a sus hijos minutos antes de que den las 8 de la mañana y al no haber cajones disponibles sobre calle Hidalgo, algunos dejan el auto estacionado con luces intermitentes, bajan para dejar personalmente a sus hijos en la escuela.
En el caso de la Iglesia, automovilistas dejan a sus familiares y los encaminan para que ingresen y den gracias a la virgen por la ayuda dada este año.
Algunos automovilistas sugieren presencia de al menos un elemento de tránsito para ayudar en la movilidad y para que algunos conductores se estacionen bien, durante el tiempo en el que dejan a sus seres queridos en la iglesia o en la escuela.