Autobuses de turismo invaden ciclovía de avenida central

4 mayo, 2025
Impiden libre tránsito de ciclistas

La constante presencia de autobuses de turismo, provoca invasión frecuente de los carriles de ciclovía, principalmente en la avenida central de Puerto Vallarta, conocida como Francisco Medina Ascencio.

Los fines de semana es el problema constante que se presenta, según denuncia de ciclistas.

Deportistas y ciclistas locales han denunciado la constante invasión de los carriles especiales para bicicletas en la avenida Francisco Medina Ascencio, una de las vialidades más transitadas de Puerto Vallarta.

Señalan que vehículos particulares, unidades de transporte público e incluso motociclistas utilizan estos espacios exclusivos como zonas de estacionamiento o paso, poniendo en riesgo la integridad física de quienes practican ciclismo de manera recreativa o como medio de transporte diario.

La situación, aseguran, se ha vuelto cada vez más frecuente, sin que exista vigilancia ni sanciones efectivas por parte de las autoridades.

Los afectados han manifestado su preocupación ante la falta de respeto por los espacios destinados a la movilidad no motorizada, así como la ausencia de campañas permanentes de concientización vial.

También han solicitado al gobierno municipal mayor presencia de agentes de tránsito y la instalación de señalamientos más visibles que refuercen el uso correcto de los carriles.

Para los ciclistas, esta problemática no solo representa una falta de cultura vial, sino una amenaza directa a su seguridad.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Ayuntamiento amplía metas en casa digna, entregará 16 mil 400 paquetes familiares

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV El presidente municipal, Arturo Dávalos

«No voy a dejar de echarles la culpa a los expresidentes de lo que hicieron»: AMLO

“Dicen mis adversarios, yo llevo cuatro años o cerca de