No son multados
Automovilistas se quejaron hoy de que existen camiones de renta turística para viajeros nacionales, los cuales también contaminan en exceso en las vialidades del municipio de Puerto Vallarta.
Esta mañana, fue captada la imagen de un autobús particular que al circular por la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, de sur a norte, a la altura del crucero de tiendas comerciales y la terminal marítima, iba contaminando, sin que ningún agente de tránsito hiciera algo al respecto.
Agentes de la sub dirección de tránsito municipal, son instalados en ese crucero, quienes en ocasiones hacen detenciones de conductores que no respetan los límites de velocidad o de aquellos quienes se pasan la luz en rojo de los semáforos.
Pero no a las unidades, mucho menos a los camineros urbanos o foráneos de renta para viajeros quienes visitan Puerto Vallarta, de diversas partes de la república mexicana.
Ahora que está efectiva la aplicación del programa estatal del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, acerca de la Verificación Vehicular Responsable, ciudadanos sugieren que los operativos para evitar que camiones y autos oficiales de los gobiernos contaminen los contemplen como a los ciudadanos de unidades particulares.