Las autoridades municipales así lo dieron a conocer. El reporte entró primero como robado y cuando tomaban nota, entró el reporte del accidente
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que el vehículo que se vio involucrado en un accidente a espaldas de la Nissan y el cual se estrelló contra la malla de la unidad deportiva Agustín flores Contreras, resultó con reporte de robo.
Las autoridades municipales pensaban que el mismo propietario del vehículo era el que había chocado y posteriormente para justificar el accidente, había reportado el robo, sin embargo, se dieron cuenta de que primero entró el reporte de robo y posteriormente se dio el accidente, por lo que fue iniciado el Informe Policial Homologado por parte de las autoridades municipales, una vez de que solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno.
Se informó que reportaron el robo de vehículo en la colonia Emiliano Zapata a las 05:48 de la calle Ignacio l. Vallarta y Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata.
En ese lugar estaba el afectado, quien explicó que el día lunes aproximadamente a las 23:00 horas, dejó su vehículo Kia, tipo Rio, modelo 2019, color rojo, placas del estado de México, estacionado afuera del bar “CC Slaughters” y el martes antes del amanecer al salir de su casa, se dio cuenta de que ya no lo encontró, por lo que solicitó el apoyo con la unidad.
Cuando los agentes estaban tomando nota de lo ocurrido, a las 05:58 horas, se reportó que sobre las calles de Brasilia entre Perú y Colombia en la colonia 5 de Diciembre, un vehículo Kia Rio, color rojo, placas del estado de México, impactado sobre la malla ciclónica del estadio municipal.
Al lugar acudieron elementos de la unidad Vial PT-274, quienes se dieron cuenta de que se trataba del mismo vehículo que habían robado, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó el llenado de los registros correspondientes, para que respondan por el robo, así como por los daños al vehículo y al municipio.