Aumentaron permisos para el avistamiento de ballenas en la bahía

Redacción NoticiasPV

A pesar de esperarse que esta temporada 2017-2018 se redujera drásticamente la entrega de permisos para la observación de ballenas en los estados de Nayarit y Jalisco, la realidad es que aumentaron dichas lecencias.

Lo anterior fue reconocido por los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano y Sergio Hernández González, respectivamente.

En ese sentido. los funcionarios indicaron que mientras al inicio de la entrega de permisos de la temporada 2016-2017 en Nayarit se habían dado 230 licencias y en Jalisco 76; para la 2017-2018, en Nayarit ya se había dado visto bueno a cerca de 210 prestadores de servicios y en Jalisco 108, pero todavía faltaba de que algunos turisteros se registraran.

Cabe recordar que durante la temporada de avistamiento que inició a finales de la semana para el Estado de Nayarit y para la Bahía de Banderas el próximo día 8, se había anunciado que se podría reducir drásticamente la cantidad de permisos que otorga, esto señalado el hasta hace un año delegado en Nayarit de la dependencia, Roberto Rodríguez Medrano.

Eso había dicho el delegado en Nayarit con el fin de sobresaturar la actividad, como sucedió en su momento con la visita a la llamada Isla de Amor, por lo que se planteaba realizar un análisis de la Capacidad de Carga de embarcaciones a las que se les dará permiso para realizar la actividad de avistamiento de ballenas en la temporada 2017-2018.

Sin embargo, ahora señaló que aún se está realizando el protocolo para iniciar un Estudio de Capacidad de Carga de Avistamiento de Ballenas de la Bahía de Banderas en conjunto con Jalisco, por lo que por el momento no se tiene el dato exacto de cual es la cantidad máximo que se otorgarían los próximos años.

Dijo que será La Dirección General de Vida Silvestre de la propia Semarnat, la realizaría los estudios y así definir cuál será el tope de permisos, por lo pronto, aunque en un mínimo porcentaje se incrementaron las licencias por parte de la dependencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.