Aumentaron aquí drásticamente delitos sexuales contra niños

Sandra Zepeda, coordinadora de investigación del programa VIAS AEBBA-OIT, informó que del 2020 al 2021 fue un drástico incremento del 270%

Sandra Zepeda, coordinadora de investigación del programa VIAS AEBBA-OIT, informó hoy que aumentaron drásticamente los delitos sexuales en contra de niños en la bahía, por lo que envió a hoteleros sumarse al programa Cero Tolerancia.

El aumento de las cifras del 2020 al 2021 fue de un 270%, general, por lo que los focos rojos se encendieron en esta región.

En reunión con hoteleros, se dijo también que un paraíso sexual para la explotación, prostitución y abuso sexual en contra de niños como es Thaliandia, país ubicado en Asia, poco a poco ha ido errando el problema.

Lo grave, es que Puerto Vallarta se ha ido posicionando año con año, por lo que es urgente tomar acciones inmediatas.

La investigadora apuntó al hacer uso de la voz, tenemos prácticamente dos años trabajando en el Observatorio Turístico sobre el tema de las agresiones sexuales a los niños, por lo que a parir de esta investigación, se busca la sensibilización en las empresas del sector turístico, de tal manera que se pueda incidir de manera positiva.

Lo que se pretende es bajar los índices en la zona en la que vivimos, eso es importante recalcarlo a todos los lugares a los que vamos.

En cuanto a los resultados que se han obtenido en torno a las investigaciones, en algunos de los datos y cifras oficiales, de parte de las fiscalías, así como de los ministerios públicos tanto de Jalisco como de Nayarit, estos indican que desafortunadamente del año 2020 al al 2021, hubo un lamentable incremento en cuanto a delitos de violencia de agresiones y delitos sexuales en contra de menores de edad, del 270% lo cual es alarmante para nosotros.

Esperamos que cuando se haga el comparativo del 2021 al 2022, haya cifras mucho más alentadoras, pero en cuanto a este histórico registrado, notamos que se debe hacer mucho todavía en este aspecto.

Invitó a los representantes de la industria hotelera a que se incorporen a la campaña de cero tolerancia del cual se está emitiendo la convocatoria correspondiente.

La invitación es a toda la industria involucrada con las actividades productivas en toda la vasta región.
Lo que queremos es Cero Tolerancia a la violencia sexual en contra de niños y adolescentes, expresó la investigadora.

Debemos erradicarlo, recalcó Zepeda.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.