Por miedo o por falta de seguridad social provoca que más gente vaya a consultorios de farmacias.
Morelia Trejo
NoticiasPV | NoticiasPVNayarit
Como una alternativa para acudir al doctor y en medio de esta contingencia sanitaria, se registra una mayor cantidad de vallartenses en los consultorios de las farmacias similares o del ahorro.
Ya sea por síntomas relacionados con Covid-19 o para atender otro tipo de enfermedades aunado a la incapacidad económica de las familias para acudir a consultorios privados y hospitales particulares, los consultorios adyacentes a las farmacias, han resuelto de momento una necesidad para las familias en medio de la devastadora pandemia por COVID-19.
El Dr. Betancourt comentó que han atendido entre 50 – 60 personas en esta tercera oleada, la mayoría llega por problemas de garganta o complicaciones estomacales por la temporada de calor.
Señaló que en ocasiones se vieron rebasados por la cantidad de gente que acudía como un primer punto de contacto para buscar la asistencia médica.
Cabe mencionar que estos consultorios crecieron de manera exponencial desde antes de la pandemia teniendo buena aceptación por la sociedad gracias a los bajos costos y como consecuencia de la incapacidad del gobierno de cumplir con el derecho a la salud que establece nuestra constitución.