Aumenta Circulación de Autos Contaminantes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Con frecuencia, autos contaminantes en la bahía.

En toda la bahia, cada vez es más recuente observar la circulación de más autos contaminantes y que, ninguna autoridad hace algo al respecto.

Ciudadanos enviaron a este medio de comunicación, una serie de imágenes en donde puede observarse la circulación en una de las principales avenidas en la bahía, un vehículo de modelo antiguo marca Tsuru en color preferentemente blanco.

A su paso, demasiado humo blanco, llamativo para todos los automovilistas y camioneros que transitaban, lo mismo que para peatones y ciudadanos.

El problema de la contaminación por esta vía, es más común en ambos lados de la bahía de banderas.

Ocurre con el paso de camiones urbanos, materialistas, taxistas, unidades particulares por todas las avebidas y carretera de ingreso.

Lamentablemente, aunque en el caso de Puerto Vallarta, hace varios años y administraciones trató de reformarse parte del reglamento de tránsito en ese punto de la contaminación en automotores, pero no prosperó en lo relativo a las verificaciones y sanciones al respecto.

Los agentes de tránsito normalmente levantan folios por otras razones, cuando las personas manejan al tiempo de ir hablando el teléfono celular, distraidos por las mascotas, con niños pequeños, exceso de velocidad, dar vueltas indebidas, no respetar semáforos, entre otras razones.

Pero nunca por contaminación, principalmente de humo que salga de los escapes, en todos los casos se refiere a autos de modelo antiguo, los que difíclmente pasarían una revisión mecánica certificada.

En ciudades más grandes con mayores problemas por la cantidad de unidades vehiculares existentes y de contaminación, hay programas, campañas y operativos, para sacar de circulación a aquellas unidades que emitan humo, Puerto Vallarta todavía no requiere de este tipo de acciones, pero las autoridades estatales y sobre todo, las municipales deben tomar en cuenta que deben sentarse las bases para prevenir problemas en el futuro.

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dos municipios conurbados deben definir estrategias para evitar que la contaminación en un corto plazo los carcoma, en detrimento de la gente local y los turistas nacionales, así como los internacionales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.