Aumenta aquí presencia de extranjeros con enfermedades mentales y problemas de drogadicción

Las agentes consulares de EU y Canadá manifestaron hoy su preocupación para definir mecanismos que permitan atender a extranjeros en Puerto Vallarta, con graves problemas mentales, psicológicos y de drogadicción.

Con mayor presencia en Puerto Vallarta, extranjeros con enfermedades mentales, problemas psicológicos y de drogadicción, informaron agentes consulares de Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior informó a medios de comunicación, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al término de la ceremonia de entrega de constancias a 38 nuevos policías.

Esta situación de las agentes consulares, fue un tema ventilado en reunión de seguridad, en la que participan comandantes y autoridades de la zona naval, el ejército, la guardia nacional y de la fiscalía.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia que tienen las reuniones periódicas al interior de la corporación y las que sostienen con autoridades estatales y federales.

Nosotros tenemos un grupo de comandantes que se reúnen diario con el Estado, la Marina, Guardia Nacional, Fiscalía, es una mesa de trabajo.

También

Son los resultados que se tienen de los análisis que se realizan en conjunto con autoridades de los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán

Todos los viernes hay reunión de mandos y los lunes con los alcaldes de la región, junto con autoridades de la naval, el estado y la federación.

Afortunadamente Puerto Vallarta es el destino más seguro, según las encuestas y los números que se pueden consultar en la plataforma nacional.

Dijo que en la reunión de hoy, estuvieron las representantes del consulado de Estados Unidos y Canadá, quienes manifestaron algunas inquietudes.

“Viendo el tema también de los extranjeros que traen problemas psicológicos, enfermos mentales, ver cuáles son los protocolos para que se les atienda”.

“La preocupación de las cónsules es que hay un incremento de extranjeros que traen este tipo de problemas de salud y drogas”.

“Debe haber un protocolo para que la policía y los agentes consulados atiendan y haya un seguimiento para todas aquellas personas”.

“Este asunto es de personas que traen problemas psicológicos, pero lo que nos dicen las cónsules es de que nos aventamos la bolita, tu eres extranjeros pues que te atienda el consulado y no nosotros”.

“Tiene que haber un protocolo de atención, si esta persona que trae algún problema de adicción, psicológico o mental si no quiere que lo atienda la cónsul que haya otro procedimiento, ante la atención de este problema que viene creciendo, no hay estadísticas fehacientes pero si un problema que preocupa a las cónsules”.

“Debemos saber qué hacer cuando se presente este tipo de problemas”, dijo el alcalde en entrevista con medios de comunicación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.