Así lo confirmó Sergio Ramírez López director de Protección Civil Jalisco. nformó que al momento el 80 % del incendio está confinado
Las labores para sofocar el incendio registrado la tarde del miércoles en el parque industrial El Álamo, en los límites de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, registran un avance de poco más del 80%, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Protección Civil.
Sergio Ramírez López, director de esta dependencia estatal, informó que en el operativo participan más de 700 elementos de distintas corporaciones, quienes se han desplegado tanto al interior de la zona afectada, combatiendo directamente las llamas, como en el exterior, resguardando el perímetro de seguridad para proteger a la población.
Asimismo, se ha informado que al menos 163 unidades de emergencia de diferentes tipos se han sumado a las acciones de respuesta, incluyendo motobombas, ambulancias, pipas, entre otros vehículos especializados.
El número de personas lesionadas ha aumentado a 18, y lamentablemente se ha confirmado el fallecimiento de dos personas a causa del siniestro.
Aunque las autoridades han descartado riesgo para la población en este momento, se exhorta a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona del incendio para no entorpecer los trabajos y prevenir incidentes.
Las labores continuarán durante las próximas horas hasta lograr la extinción total del fuego y el enfriamiento de los puntos críticos.
Las causas del incendio aún se investigan.