Auditorio municipal contará con duela de altas especificaciones

El deporte sigue siendo nuestra principal arma para que niños y jóvenes tengan un desarrollo pleno, sano y activo, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al poner en marcha los trabajos para la instalación de una duela de altas especificaciones en el auditorio municipal de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

 

El presidente municipal recordó que durante muchos años la renovación de esta duela había sido una de las demandas más intensas de muchos deportistas, sin que tuviera respuesta positiva, y dentro de un par de meses, con recursos cien por ciento municipales, el auditorio tendrá una duela con materiales de mayor calidad, mayor amortiguamiento y una motivación más para hacer deporte.

 

“Hemos recuperado la confianza de los ciudadanos, quienes con justa razón no creían que íbamos a lograr transformar nuestra ciudad por las experiencias anteriores; sin embargo, hoy con trabajo, dedicación y esfuerzo vamos caminando firme por el Puerto que Queremos. Hace unos días inauguramos la nueva pista de tartán y así continuaremos porque este proyecto aún tiene mucho por delante”, expresó el primer edil.

 

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, detalló que con una inversión de un millón 543 mil 754.77 pesos, la empresa especializada Grupo GUCAR, que también se encargó de la nueva pista de tartán, durante 60 días desmontará la actual duela, nivelará el piso e instalará el sistema Scissor Loc, que consiste en duela de maple de calidad multiusos (acorde al clima local), tablones de madera de pino y sistema de amortiguamiento en base a foam.

 

Ya instalada la duela se preparará la superficie con lijado, pulido, barrera de vapor de polietileno, dos capas de sellador y dos de barniz, todo ello con aplicación y materiales de alta calidad.

 

Al cabo se pintarán las líneas de juego reglamentarias de basquetbol (y de voleibol), con lo cual se tendrá una cancha que cumple con los criterios de la certificación denominada DIN, que garantiza la máxima calidad, de acuerdo a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

 

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Amador Hernández Madrigal, destacó que la duela del auditorio cumplió 18 años de uso y actualmente la utilizan cerca de mil 500 deportistas de las ligas de basquetbol, voleibol, circuitos estudiantiles. “Urgía la atención para brindar un espacio digno que ha sido sede de eventos internacionales, nacionales y regionales y que ha visto crecer a varias generaciones de deportistas”.

 

A nombre de los beneficiados, la señora Sivia González, presidenta de la Liga de Voleibol Municipal, y Miguel López Yerena, presidente de la Liga de Basquetbol Municipal, emocionados agradecieron al presidente municipal y a su equipo porque esta obra traerá como consecuencia beneficios para muchos deportistas y la motivación para las nuevas generaciones; sin duda “es un día memorable para el deporte de Puerto Vallarta”.

 

También estuvieron presentes en el presídium, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Juan José Cuevas García, además de regidores y funcionarios en las tribunas del auditorio, que lucieron abarrotadas de vallartenses.

 

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.