Audiencia de los Óscar bajó 4% este año: Nielsen

jornada.unam.mx

La emisión de la edición número 89 de los Premios de la Academia por ABC el domingo por la noche tuvo un índice de audiencia de 22.4 durante la noche, un 4 por ciento menos que el año pasado, según datos de Nielsen divulgados por la unidad de Walt Disney Co.

La caída en las primeras cifras de audiencia de los Oscar podría romper con la racha de índices más altos durante las premiaciones del espectáculo en 2017, tras el aumento de la audiencia de los premios Grammy y de los Globos de Oro respecto al año pasado.

Los premios Óscar de 2016 tuvieron una audiencia de 34.4 millones y fue la tercera más baja desde 1974.

Las lecturas de Nielsen durante la noche miden 56 grandes mercados en Estados Unidos, que representan alrededor de un 70 por ciento del país y es una indicación preliminar de la cifra final.

ABC divulgará cifras de audiencia para todo Estados Unidos más tarde el lunes.

La ceremonia se prolongó hasta unos minutos después de la medianoche en la Costa Este y terminó en controversia cuando los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron por error que el premio a la mejor película se lo había llevado La La Land tras recibir el sobre equivocado.

Posteriormente se anunció que el verdadero ganador había sido Moonlight.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.