La marcaron el alto por una falta de vialidad e ignoró a las autoridades. El conductor vecino de Nuevo Nayarit presuntamente andaba ebrio y fue detenido
La madrugada de este domingo se registró una intensa persecución policiaca que concluyó con la detención de un hombre en aparente estado de ebriedad, quien a bordo de un vehículo de lujo evadió varias órdenes de alto, impactó una patrulla municipal y finalmente fue asegurado tras un operativo en el cruce de avenida Ejército Mexicano.
De acuerdo con el informe oficial emitido por Seguridad Pública Municipal, los hechos comenzaron alrededor de la 01:10 horas, cuando elementos de la Policía Municipal que circulaban en la unidad de vigilancia PT-287 detectaron sobre la carretera 200, a la altura de Justo Corro, un automóvil Audi color gris con placas de Jalisco que circulaba a exceso de velocidad.
A pesar de que en repetidas ocasiones se le ordenó al conductor detenerse, este hizo caso omiso e incrementó la velocidad, iniciando así una fuga con dirección al norte por la avenida Francisco Medina Ascencio.
En el operativo, unidades ubicadas en la zona de Marina Vallarta intentaron bloquearle el paso a la altura de la glorieta de la ballena; sin embargo, el Audi pasó a gran velocidad e impactó a la patrulla PV-457, para luego continuar su marcha.
Finalmente, en el cruce de Ejército Mexicano, los oficiales implementaron un cierre total de la vialidad, logrando detener el vehículo.
El conductor fue identificado como Jesús M., de 34 años, originario de Guadalajara y con domicilio en Paradise Village, Nuevo Nayarit. Al descender, mostraba un evidente aliento alcohólico y se negó a entregar la documentación del vehículo, además de asumir una actitud agresiva hacia los oficiales.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, esta arrojó tercer grado de ebriedad, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Comisaría de Seguridad Pública y presentado ante el juez municipal en turno.
El detenido enfrentará cargos por infringir los artículos 25, fracciones XIV y XV, del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como los artículos 363 y 376 de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.