Atropello y acto terrorista de “Gil”, líder que gana 149 MP como pensionado: Salvador Llamas

Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados municipales, percibe por pensión 81 mil pesos, más 67 mil de IPEJAL, denunció esta tarde el coordinador de gabinete en e actual gobierno municipal, Salvador Llamas Urbina

Salvador Llamas Urbina, coordinador general de gabinete municipal, exhibió hoy a Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, de recibir como pensionado la cantidad de poco más de 81 mil pesos y por IPEJAL, algo más de 67 mil pesos, lo que arroja una cantidad final de 149 mil pesos al mes.

Las cifras exactas son las siguientes Gil recibe por pensión la cantidad de 81 mil 605.84 pesos, suma a la que se agrega lo que recibe por IPEJAL, 67 mil 874.06 pesos, siendo un gran total al mes de 149 mil 479.84 pesos.

Llamas Urbina convocó a rueda de prensa con medios de comunicación a quienes informó los hechos de la manifestación orquestados por Gilberto Lorenzo es un atropello y acto terrorista al haber entorpecido las actividades administrativas en el edificio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta.

Líder sindical a quien se le ha perdido la total confianza y al que calificó Llamas como un “mitómano”.

El coordinador de gabinete, Salvador Llamas estuco acompañado hoy en rueda de prensa, por el secretario general Felipe de Jesús Rocha Reyes, del síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, el abogado laborista, Randy Alfredo López Martínez y Roberto Ramos, director del DIF..

Se dijo también que los acordado hoy en Plaza de Armas entre ayuntamiento y sindicato es el pago del bono Guadalupe Reyes a 80 empleados de Bomberos y Protección Civil, en la quincena del último día del mes de marzo de este año.

De las demás solicitudes que el ayuntamiento recibió del sindicato, están en análisis que no se les levanten actas administrativas a los sindicalizados y eventuales que participaron activamente en el movimiento.

Se hará un estudio, no se pueden dejar pasar este tipo de actividades que afectaron a la ciudadanía.

Existe un expediente en contra de 219 empleados que de último minuto la pasada administración municipal sindicalizado fuera de orden.

En ese sentido, las demandas siguen su curso, no se van a permitir irregularidades.

Respecto de la solicitud de incremento salarial a líderes y allegados al sindicato en el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia, DIF, la respuesta es negativa, pues se prenden que mediante esquema allegados a lideres en esa institución ganen sueldos de 18 mil pesos a la quincena como subdirectores y que, además tengan licencias de por vida.

Además, será improcedente el incremento de 6% al sueldo de la base sindical en el DIF, toda vez que no hay recursos y se tendrá que involucrar para el análisis al Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta no se va a estar a que se lucre.

El movimiento del sindicato hoy, no fue pacífico, pues el personal parista impidió el ingreso a la base laboral para prestar servicio a la ciudadanía.

Sobre la devolución del ISR a los trabajadores se informó que se trata de una suma por 400 mil pesos, lo que se atribuyó a un error al sistema, a lo cual el gobierno está trabajando para corregir.

Cabe destacar que esta madrugada empleados sindicalizados tomaron las instalaciones únicamente del centro, esperarán las respuestas del gobierno esta misma tarde a las 18 horas para definir el mecanismo a seguir en las siguientes horas, si continúa el paro o regresan a las actividades en favor de la ciudadanía.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.