Señalaron como presunta responsable a una camioneta que se quedó en el lugar. Autoridades tomaron nota de los hechos
Oficiales de vialidad municipal tomaron conocimiento acerca de un accidente que ocurrió en el crucero de El Pitillal, en donde fue atropellado un hombre de la tercera edad, por una camioneta.
Los agentes y paramédicos llegaron al sitio, donde auxiliaron al hombre a quien llevaron a un hospital particular.
Fue poco después de las 10 de la mañana, cuando elementos de la unidad de Bomberos B-80 de emergencias, recibió una llamada informando de un accidente en la intersección de la Avenida Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez.
Al llegar al lugar, los elementos de la unidad observaron a un hombre de la tercera edad siendo auxiliado por una mujer, quien lo acompañaba mientras se encontraba sentado en los carriles centrales de sur a norte.
El hombre fue identificado como Juan Flores, de 91 años de edad, quien relató a los paramédicos que intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado por un vehículo.
A pesar del incidente, Juan Flores se encontraba consciente y alerta durante la entrevista realizada en el lugar.
Durante la valoración inicial, se pudo apreciar que el hombre presentaba una herida en el cráneo de aproximadamente 7 centímetros de longitud, con sangrado. Además, manifestaba dolor en el coxis como resultado del impacto.
Los paramédicos de la Unidad B-80 le proporcionaron primeros auxilios, aplicando apósitos limpios y un vendaje para detener el sangrado. Afortunadamente, los signos vitales del paciente se mantenían estables.
Poco después, arribó al lugar la Ambulancia B-79, a cargo del oficial Luis Gabriel Pedroza, quien se hizo cargo del traslado de Juan Flores a un hospital cercano para recibir atención médica especializada, en este caso al CMQ Premier.
Al mismo tiempo, elementos de la Unidad PT-273 también llegaron al lugar para tomar conocimiento oficial de lo sucedido.
En el sitio hallaron una camioneta Ford, Explorer, en color tinto, con placas del estado de Querétaro, conducido por Alejandra Paola, de 33 años, quien estaba en el lugar.
Las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y para esclarecer las responsabilidades correspondientes.