Atropellan ancianita vecina de Bucerías

Se trata de una mujer de 70 años vecina de la colonia Javier Ovando, quien fue arrollada por un auto al momento que intentaba cruzar la carretera frente a Chedraui

Una persona del sexo femenino resultó con graves lesiones luego de ser arrollada por un vehículo cuando ella intentaba cruzar el Boulevard frente a Chedraui de Bucerías, quien fue auxiliada y trasladada a un hospital por Paramédicos de Protección Civil.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron sobre el Boulevard Riviera Nayarit, frente a la tienda Chedraui del poblado de Bucerías, donde reportaron al módulo de emergencias, en torno a una persona atropellada de la que decían que presentaba lesiones graves, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y de los agentes viales en el lugar.

Hasta ese sitio arribaron los oficiales de la Policía Vial, quienes llegaron como primer respondiente a bordo de la unidad radio patrulla PV-137, a cargo de José Antonio Ayala y enseguida llegaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Sub Comandancia con sede en Bucerías, quienes informaron que ahí se encontraba una mujer lesionada.

Dieron a conocer los agentes viales que se trata de una persona del sexo femenino de aproximadamente 70 años de edad, quien fue identificada con el nombre de Rocelia Padilla Avilés, con domicilio en la finca marcada con el número 114, de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Javier Ovando’ del poblado de Bucerías.

La fémina presentaba posible fractura de cráneo y piernas, así como escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, quien fue auxiliada por personal paramédico de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que llegaron a bordo de la ambulancia PC-110, a cargo de Adriana Trejo, que fueron los que la trasladaron a recibir atención medica de urgencia a la clínica número 19 del Seguro Social de Mezcales.

En el lugar del accidente los oficiales de Tránsito aseguraron sobre el carril central de norte a sur, un vehículo Mazda 6, de color gris, modelo 2010 con placas de circulación JPB-65-87 del estado de Jalisco, que era conducido por quien dijo llamarse Miguel Muñiz, de 45 años de edad, originario de Jalisco y vecino de Valle Dorado.

En relación a los hechos manifestó el conductor del Mazda, a la autoridad ahí presente que él circulaba por el Boulevard Riviera Nayarit, a bordo de su vehículo con sentido de Norte a Sur y al llegar a la altura de Chedraui, de manera repentina salió una persona tratando de cruzar la carretera y debido a la velocidad con la que circulaba no logró esquivarla, sintiendo un golpe, logrando detenerse metros adelante y al bajarse observó que una mujer se encontraba tirada y sangrando, motivo por el cual llamó al número de emergencias para pedir ayuda.

Los agentes viales dieron aviso al personal de la Fiscalía de Nayarit para que acudieran al lugar, arribando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal al mando del Agente Héctor Mendoza, para hacerse cargo de los trabajos de Investigación en lugar de los hechos para los trámites correspondientes.

Informaron que el vehículo presentaba un golpe en la parte delantera izquierda, así como la mica del faro del mismo lado quebrado y en la puerta delantera izquierda se apreciaba una abolladura.

Finalmente el conductor y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Guardia, quien proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV-BUC/RH-1492/202, para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación por el delito de lesiones en hechos de tránsito.

                                                         
Compartir