Regresaba a su casa cuando se lo toparon los agentes * Lo pusieron a disposición del Ministerio Público
La madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia en la delegación de Ixtapa, lograron la captura del sujeto que fue señalado como responsable de lesionar con arma blanca a su propio hermano, en la colonia La Mina.
Se trata de Ezequiel N, quien fue puesto a disposición del juez municipal en turno y fue enterado de los hechos además el agente del Ministerio Público de esta detención.
Las autoridades municipales informaron, que la persona fue ubicada en el cruce de las calles de Naranjo y Capulín, sitio en donde fue detenido por los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en turno.
Tal como se dio a conocer de manera oportuna, elementos de la Policía Municipal fueron alertados poco después de las 10:30 de La noche del martes, acerca de una riña que se estaba registrando sobre la calle Capulín y Almendro, en la colonia La Mina.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal, encontraron a una persona de 24 años de edad identificado como Edgar Omar, lesionado con arma blanca, incluso aún traía clavada la navaja en el abdomen.
El lugar de los hechos fue acordonado por las autoridades municipales, llegando al sitio y paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron al joven lesionado y lo trasladaron de urgencia al hospital Regional.
Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal daban inicio al llenado de los registros correspondientes, al ser enterados que había sido el propio hermano que lo habían lesionado con arma blanca, luego de que habían discutido entre ellos, al parecer, por problemas de borrachera.
Dos agentes recordaron que momentos antes habían llegado para atender un reporte de riña en ese sitio, sin embargo, el ahora lesionado les había impedido el paso a los agentes al interior de la finca, en donde estaban los dos hermanos y donde se había registrado el primer conato de bronca.
El muchacho le gritaba a los agentes, que estaba en propiedad privada y no podían entrar, por lo tanto literalmente los corrió del lugar, por lo que los agentes se retiraron y realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de dicha colonia.
Más tarde fueron alertados, que nuevamente se había registrado una riña en este sitio y al llegar las unidades, hallaron tirado en el suelo en la vía pública, a la persona del sexo masculino que presentaba las dos heridas, producidas por arma blanca.
Paramédicos del cuerpo de bomberos trasladaron a la persona al hospital Regional y más tarde fueron citados todos los elementos que llegaron al lugar, debido a que los elementos de la Policía Municipal habían sido enterados de que el hombre lesionado estaba incapacitado por el IMSS, debido a que tenía Covid-19.
Como medida preventiva fueron activados los protocolos de seguridad y rápidamente una unidad del cuerpo de Bomberos, se aproximó a Ixtapa para sanitizar tanto la ambulancia como las unidades policiacas que llegaron al lugar, así como a los elementos y paramédicos que tuvieron contacto con la persona lesionada.