Atletas recomiendan ejercicio, opción para dejar celulares y evitar adicciones

Deportistas vallartenses hicieron un valioso llamado a la comunidad juvenil, para que practiquen cualquier deporte y evitar así vida sedentaria que ocasiones enfermedades.

Deportistas vallartenses hacen un llamado para que los jóvenes practiquen cualquier actividad, que los aleje del uso de los teléfonos celulares, enfermedades y adicciones, lo anterior coincidieron en señalar en el marco del inicio formal de la escuela municipal de atletismo.

En esos términos se expresaron en rueda de prensa los atletas locales, Danitza Díaz, actualmente campeona nacional de lanzamiento de jabalina, Sarahí Gil, importante atleta en salto de longitud y Jorge Miramontes.

Destacaron la importancia de que los niños y jóvenes deben alimentarse bien, de manera sana consumiendo frutas, verduras y absteniéndose de alimento considerado “chatarra”, tal es el caso de frituras, grasa en exceso y refrescos.

Ante el arranque formal de la iniciación de la escuela municipal de atletismo, con las modalidades de lanzamiento, velocidad y carrera, los jóvenes deportistas aludieron que llevar una vida sana con buena alimentación y la práctica de deporte, alejará a las personas de cualquier tipo de vicio.

El deporte los alejará también del uso excesivo uso de los celulares, lo mismo que de la vida sedentaria.

En un mensaje a los jóvenes subrayaron que la disciplina es fundamental, “los niños deben iniciar con actividades deportivas a una temprana edad, para que esto sea un hábito y cuando crezcan lo sigan haciendo”.

“Tener una buena alimentación, se trata de una educación elemental en casa, padres de familia deben ser el ejemplo como tal”.

También se dijo, “creo que la alimentación es elemental, pero lo mismo es alejarlos de las adicciones, el deporte es el mejor habito para hacer cosas de provecho”.

“Es cierto que nosotros como formadores estamos para darles consejos y tips, pero no nada más depende de nosotros sino de los padres de familia, tienen que hacer lo elemental en casa como una rutina, empezando por una excelente alimentación”.

Se trata de fomentar un estilo de vida, tan necesario para la actual sociedad, con los problemas que se están viviendo actualmente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.