Estudian la factibilidad de colocar señales de advertencia, para que los animales no ingresen a los espacios deportivos con pasto y dejen orines, así como excremento
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, solicitará al titular del consejo municipal del deporte Comude, William Arredondo, la realización de un proyecto ejecutivo, para impedir que las familias metan a sus animales de compañía a las canchas deportivas de las unidades, lo anterior para que no haya excremento y orines que dañan el césped.
En el tema de la recuperación y cuidado de espacios públicos, el primer edil dijo a medios de comunicación, que esto es parte de la política municipal el cuidado del medio ambiente.
«Voy a instruir al Comude a un primer diálogo para establecer si se tiene la normativa a consideración para poder actuar».

«Sobre todo el manejo de espacio para las mascotas, que son llevadas por sus dueños, que haya ampliaciones sobre todo en la normativa, y que se coloquen señales para que los lugares estén salubres».
El alcalde fue entrevistado sobre el tema, luego de la serie de problemas que se vienen presentando desde hace algunos meses en las unidades deportivas municipales, con los altos grados de contaminación en pastos y césped de las canchas por la cantidad de orines y excremento que dejan los animales.


