Luis Armando Córdova Díaz, exdiputado federal del PRI por Jalisco, fue asesinado a tiros por dos sujetos en un Starbuck de Zapopan. La Fiscalía del Estado confirmó que tras la agresión se registró un enfrentamiento a la salida de la plaza comercial. Se recaban indicios y videos de vigilancia para dar con los responsables.
Newsroom | NoticiasPV
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que fueron dos los sujetos armados que ejecutaron a Luis Armando Córdova Díaz, exdiputado federal del PRI por Jalisco, en un ataque directo perpetrado la mañana de este lunes al interior de una plaza comercial en la colonia Valle Real, en el municipio de Zapopan.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, dentro de una sucursal de Starbucks ubicada sobre la avenida Paseo Valle Real. De acuerdo con las primeras indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Intencionales, se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron la muerte de un hombre con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. Minutos más tarde, se identificó oficialmente a la víctima como Luis Armando Córdova Díaz, quien ocupó cargos públicos a nivel municipal, estatal y federal.
El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, informó que se trató de una agresión directa y que ya se cuenta con imágenes de cámaras de videovigilancia, donde se observa a los presuntos agresores —al menos dos individuos— huir del sitio en una motocicleta.
También se investiga un posible enfrentamiento a la salida de la plaza, ya que en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos. Se presume que pudo haber escoltas involucrados, aunque no se ha confirmado si el intercambio de disparos fue circunstancial o parte del ataque.
Según lo informado por la Fiscalía, la víctima esperaba a otra persona con la que tenía una reunión programada, misma que habría llegado momentos después del ataque armado.
La autoridad estatal aseguró que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación y reiteró su compromiso de esclarecer los hechos para dar con los responsables, asegurando que no habrá impunidad.