Ataque armado en palenque clandestino de Acapulco dejó un muerto como resultado

Las detonaciones de armas de fuego, perpetradas alrededor de las 20:00 horas, provocaron terror entre los asistentes del evento y habitantes de la zona

infobae.com

El ataque armado registrado durante la noche de este viernes en un palenque clandestino en Acapulco, Guerrero, dejó un saldo de un hombre muerto y varias personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada. La agresión ocurrió en un domicilio de la colonia Sabana.

Las detonaciones de armas de fuego, perpetradas alrededor de las 20:00 horas, provocaron terror entre los asistentes del evento y habitantes de la zona.

A través de redes sociales se compartieron publicaciones que narraban distintos escenarios del suceso: desde un menor de edad perdido y hallado en la colonia Renacimiento hasta personas heridas que se encontraban en las calles de la colonia.

La Gran Feria Regional Sabana se celebra esta semana en el puerto.

La agresión ocurrió en un domicilio de la colonia Sabana (Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.com)La agresión ocurrió en un domicilio de la colonia Sabana (Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.com)

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero señaló que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio de un hombre al interior de una vivienda en la colonia La Sabana, donde también se llevaba a cabo una pelea de gallos clandestina.

La violencia ha vuelto a sacudir Acapulco. Un cuerpo descuartizado ha sido abandonado en pleno festejo del Día de las Madres. El hallazgo provocó el pánico entre los bañistas y los turistas, mientras la cabeza y las extremidades superiores yacían en bolsas negras, en la popular colonia La Laja.

El hecho se produjo la mañana del pasado lunes, y fue reportado por las propias autoridades. Junto al cuerpo descuartizado también fue abandonada una cartulina cuyo mensaje se ignora hasta ahora.

En el célebre destino turístico de Guerrero también se produjeron múltiples enfrentamientos que dejó cuatro heridos. A las 21:00 horas, una celebración del 10 de mayo terminó en riña, resultando una mujer lesionada.

En el célebre destino turístico de Guerrero también se produjeron múltiples enfrentamientos que dejó cuatro heridos (Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.com)En el célebre destino turístico de Guerrero también se produjeron múltiples enfrentamientos que dejó cuatro heridos (Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.com)

La víctima, según los reportes, fue herida a pedradas en la colonia Emiliano Zapata. Ésta se encontraba en un evento, donde sin motivo aparente se dio una pelea. La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

A media noche, entre Avenida Universidad y la calle Reyes Católicos, dos hombres fueron heridos con armas de fuego, y durante la madrugada del martes, un sujeto fue baleado en las inmediaciones de la colonia Industrial.

El pasado 22 de abril, en la Central de Abastos de Acapulco, hombres armados rociaron varios locales con combustible y les prendieron fuego.

En el mercado de artesanías El Parazal, otro comando ingresó y quemó varios locales, además de una estética localizada en la calle Velázquez de León, a pocos metros del Zócalo. También, otros negocios en el mercado de Caleta fueron prendidos con fuego.

La madruga del jueves hombres armados incendiaron locales de mercados ubicados en Acapulco, Guerrero (Foto: Twitter/@fernand17704066)
La madruga del jueves hombres armados incendiaron locales de mercados ubicados en Acapulco, Guerrero (Foto: Twitter/@fernand17704066)

En la zona suburbana de Acapulco, un automóvil Volkswagen tipo Beetle fue reportado como perdida total al ser incendiado con bombas molotov. En esa misma demarcación, un hombre murió y otro resultó lesionado en un ataque directo.

Los hechos, que dejaron al menos seis locales y un vehículo incendiados, agravan el repunte de violencia que vive ese puerto mexicano.

El término crimen organizado ha vuelto a resonar en un Acapulco, donde las autoridades locales aseguran, los índices de violencia se encuentran a la baja.

Según informes, al menos 16 células criminales han sumido a Acapulco en una ola de violencia (Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro.com)Según informes, al menos 16 células criminales han sumido a Acapulco en una ola de violencia (Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro.com)

Desde hace más de 10 años, cuando comenzó la llamada “guerra contra el narcotráfico”, Acapulco, Guerrero, fue una de las ciudades más azotadas por la violencia: el famoso puerto vivió sus días más negros que lo hundieron en una grave crisis turística, económica, pero sobre todo, de seguridad.

Según informes, al menos 16 células criminales han sumido a Acapulco en una ola de violencia.

Un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal indica que la ciudad es disputada por células de sicarios que son escisiones del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), brazo armado de lo que alguna vez fue la organización de los Beltrán Leyva dirigida por Édgar Valdez Villarreal, la Barbie.

                                                         
Compartir