Icono del sitio NoticiasPV

Atacaron a balazos al ex diputado Juan Soltero en colonia de Zapopan

Se trata del representante legal del ahora regidor y empresario Carlos Lomelí, además de encargado de la oficina de la Delegación Federal en Jalisco, así como representante de Morena ante el IEPC *Los hechos sucedieron en la colonia Jardín de San Ignacio, en Zapopan

Guadalajara.- Para esclarecer los hechos en los que resultó herido por proyectil de arma de fuego un ex diputado de Jalisco, la Fiscalía del Estado inició con los actos de investigación correspondientes una vez que se notificó de la noticia criminal.

El primer respondiente informó al agente del Ministerio Público sobre el arribo de un masculino de aproximadamente 49 años de edad con una herida por arma de fuego a un hospital situado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardín de San Ignacio, en Zapopan, aproximadamente a las 13:00 horas.

Se trata del litigante Juan Soltero, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en la colonia Jardín de San Ignacio.

La agresión ocurrió a las 12:28 horas en el cruce de Lázaro Cárdenas y Paseo de la Arboleda, cuando el abogado circulaba solo a bordo de una camioneta Land Rover, de color plata, en ese momento se le acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le realizaron varios disparos de forma directa y después escaparon.

Al quedar herido por un disparo en la nuca, pidió ayuda y uno de sus colaboradores lo trasladó a bordo del automotor al hospital Real San José, en Zapopan, por lo que de inmediato fue ingresado consciente a la sala de shock, en donde se reporta en condición de salud estable.

Cabe decir que la camioneta en la que fue atacado, presenta varios impactos en la carrocería.

Las autoridades acordonaron el sitio de la agresión. También están siendo revisadas las cámaras de video vigilancia para obtener mayores características de los causantes.

Juan Soltero es representante legal del ahora regidor y empresario Carlos Lomelí, además de encargado de la oficina de la Delegación Federal en Jalisco, así como representante de Morena ante el IEPC.

La Fiscalía del Estado informó que de manera preliminar se informa que la víctima, identificada como un ex diputado de Jalisco del partido MORENA, se encontraba en un edificio sobre Lázaro Cárdenas y la calle Tonatzín, cuando escuchó detonaciones y se sintió lesionado en la nuca.

Posteriormente el hombre se trasladó por sus propios medios al nosocomio en donde recibe atención médica, en tanto agentes investigadores comenzaron con las pesquisas.

La información que se proporciona se considera de carácter preliminar y conforme se tengan detalles del evento se informará a través de los canales oficiales de comunicación de la Fiscalía del Estado.

Salir de la versión móvil