Atacan a balazos al alcalde de Coalcomán, Michoacán

20 octubre, 2017

proceso.com.mx

COALCOMÁN, Mich. (apro).- El alcalde de este municipio, José Misael González Fernández, fue atacado por sujetos armados mientras circulaba por la carretera Coalcomán-Tepalcatepec.

De acuerdo con reportes oficiales, el exlíder de las autodefensas y su escolta resultaron heridos de bala, por lo que de inmediato fueron trasladados a Morelia vía aérea.

El atentado ocurrió esta mañana, cuando el alcalde y su acompañante circulaban sobre la carretera mencionada, muy cerca de una empresa trituradora propiedad de González Fernández, de donde salieron varios sujetos armados y abrieron fuego contra la unidad.

Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de emergencia para atender el caso y trasladar a los heridos a un nosocomio para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha dado a conocer su estado de salud.

Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, ordenó un operativo de monitoreo en las zonas aledañas a este municipio para ubicar a los responsables del atentado.

“Reforzamos operativo policial en el municipio de Coalcomán para localizar a responsables de agresión contra el alcalde”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

De igual manera, mencionó que la Policía Michoacán intensificó la vigilancia en la región Sierra-Costa, y dijo que el gobierno de Silvano Aureoles no bajará la guardia frente a los embates de la delincuencia.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Caos vehicular por cierre de calles y obras en el centro de El Pitillal

Han transcurrido varias semanas del cierre de calles por obras

No declararemos la guerra a nadie, pero no nos intimidarán: AMLO sobre atentado a García Harfuch

El mandatario dijo que se evitó un resultado ‘más lamentable’