Asombra anillo solar; provoca euforia

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un eclipse solar anular formó ayer un “anillo de fuego” alrededor de la Luna y motivó llantos y aplausos entre rituales místicos en el sur de Argentina, donde –como en Chile– se percibió el fenómeno con mayor plenitud antes de apreciarse en África.

Durante 44 segundos, cerca de las 10:44, hora local de Argentina, cientos de aficionados, curiosos y turistas se emocionaron al ver un anillo rojo muy nítido que rodeó la Luna.

Su visibilidad estuvo amenazada minutos antes por las nubes en la provincia patagónica de Chubut, a más de mil 900 km al sur de Buenos Aires.

Con máscaras de soldadura, lentes con filtros especiales o simples accesorios artesanales armados con cartón y papel, los aficionados esperaron desde muy temprano el espectáculo astronómico, que algunos vivieron escuchando música electrónica y otros con los sonidos intensos de los boles tibetanos de meditación.

La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra dando lugar al primer eclipse de 2017, y provocando momentos de oscuridad en plena mañana en el sur de Argentina y Chile.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.