Asociación de Vecinos de la Emiliano Zapata y Reglamentos Municipales, no desean “Zumba” y “Macarena” en parque Lázaro Cárdenas

El objetivo era desalojar hoy a 60 deportistas de la zumba, la gran mayoría de la tercera edad

Los integrantes de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, con el apoyo del área de Reglamentos Municipales y la Policía, no desean zumba en el parque Lázaro Cárdenas, mucho menos su baile de la “Macarena”.

Desde hace un mes, inspectores del área de Reglamentos hacen presencia intimidatoria, para advertir que en cualquier momento van a retirar la práctica de la zumba de ese espacio público y de esparcimiento.

“Sino te quitas, te vas a atener a las consecuencias”, fue lo que amenazó de manera verbal un trabajador de Reglamentos a la instructora de nombre, Fabiola López, quien ofrece clases ahí desde hace 11 años.

Esta mañana, a las 7:30 horas, a un costado del parque, frente a la escuela primaria, estuvieron presentes un grupo de inspectores del área de reglamentos municipales, lo mismo que policías, a la espera de una orden para retirar a la gente que practica zumba.

“De hecho, hasta un abogado de un hotel o de la asociación ahí estuvo hablando todo el tiempo por teléfono para transmitir pormenores de lo que estaba pasando”.

La clase de zumba para más de 60 personas, entre gente local y residentes de origen extranjero, comienza todos los días en punto de las 8 horas con duración de una hora.

Todo estaba prácticamente listo para el presunto y posible desalojo de deportistas, sin embargo, la presencia de NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta al parecer los intimidó, pues ya no se acercaron y al término de la clase, se retiraron.

El retirarlos, sería motivo de otra ocasión, alertó Fabiola López.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.