Así fue la última canción que interpretó Yrma Lydya, un día antes de ser asesinada

La cantante fue asesinada a balazos en el restaurante Suntory en la CIudad de México

infobae.com

La esfera musical mexicana se viste de luto tras el asesinato de la cantante Yrma Lydya, quien con tan solo 21 años fue privada de la vida durante la noche del jueves 23 de junio en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable se trataría de su esposo José “N”, un abogado de 79 años que habría disparado tres veces en contra de la joven cantante dentro del local Suntory, ubicado en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena, colonia Del Valle Norte.

El hombre fue detenido junto con su chofer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, la identidad de Yrma Lydya fue confirmada horas más tarde por las redes oficiales de la gira mexicana GranDiosas. De igual forma, por medio de esta compartieron un video en tributo de la joven cantante.

Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: SSC)Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: SSC)

Del mismo modo, un grupo de boleros tuvo la oportunidad de conocerla en vida un día antes de su asesinato.

Se trata de la agrupación los Herederos del Bolero, quienes compartieron a través de su perfil de Facebook, un frgamento de un video en el que tocaron una canción con Yrma Lydya, quien prestó su voz de forma entrañable para entonar la canción de Mucho Corazón de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.

En este, se puede apreciar la capacidad vocal de la cantante, así como el entusiasmo y el sentimiento que impregnaba a las canciones que cantaba.

“Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves”

De acuerdo con la publicación, afirmaron que se trató de una reunión laboral en donde platicaron acerca de algunos proyectos futuros. Por último mandaron un abrazo a la familia de la joven cantante: “Descansa en paz amiga Lydya

(foto: Facebook/Herederos del bolero)(foto: Facebook/Herederos del bolero)

En fechas recientes participó en la gira mexicana GranDiosas, donde se reúnen varias de las grandes exponentes del ranchero, la banda, el norteño e incluso mariachi. Como protagonistas figuran Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Lydya fue invitada especial en conciertos al interior de la República como Chihuahua, Tampico, Tabasco, Mérida, Arena Ciudad de México y Arena Monterrey.

Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de “GRANDIOSAS” para mí es un sueño porque cantar y aprender de estas Diosas es para mí todo un gran privilegio inimaginable que ahora estoy realizando”, escribió la cantante a través de sus redes sociales al recibir la invitación.

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)

Fiscalía abrió carpeta de investigación por feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) compartió que se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Informaron que elementos de la SSC fueron alertados ante las detonaciones con disparo de arma de fuego que provenían del establecimiento Suntory, ubicado en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena, colonia Del Valle Norte.

Al llegar, los uniformados detuvieron a dos hombres, el presunto agresor y su chofer-escolta, quienes trataron de huir del lugar a bordo de su vehículo. También solicitaron apoyo a servicios de emergencia para atender a la cantantes. Pero esta falleció en el lugar de los hechos.

                                                         
Compartir