Así es el helicóptero que vimos en acción contra el ‘H2’ en Nayarit

Nacion321.com/ El líder del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón, alías el H2, fue abatido este jueves durante un operativo implementado por la Marina Armada de México, en Tepic, Nayarit.

Además del hecho, en redes sociales circularon videos del enfrentamiento en los que destaca la participación de un helicóptero disparando hacia tierra.

La aeronave utilizada en esta operación fue Black Hawk modelo UH-60, según confirmó la Secretaría de Marina a Nación321.

No es común ver una aeronave de este tipo en acción, así que aquí te presentamos sus características:

/opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp content/uploads/2017/02/8820cb547e5bee1513a380229a481bf2 blackhawksuh 60a

MADE IN US

Como parte de la Iniciativa Mérida, un acuerdo de colaboración entre Estados Unidos y México en materia de seguridad, la Marina Armada recibió en septiembre de 2011 tres helicópteros Blackhawk UH-60.

EN 2011, el entonces embajador estadounidense en México, Earl Anthony, y el entonces secretario de Marina, Mariano Saynez, encabezaron la ceremonia de recepción de las aeronaves por parte de las Fuerzas Armadas.

Estas son otras de sus características:

/opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp content/uploads/2017/02/51b88a40c7de223a789b4819c28f5ba0 blackhawksuh 60b

LA MARINA VS LOS BELTRÁN LEYVA

Juan Francisco Patrón, el H2, no es el primer cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva que es abatido por la Marina. En diciembre de 2009, elementos de la Armada participaron en el operativo en el que murió Arturo Beltrán Leyva, alias el Barbas, en Cuernavaca, Morelos.

Hasta 2008, los hermanos Héctor, Arturo, Alfredo y Carlos Beltrán Leyva formaron parte del Cártel de Sinaloa. Luego de la captura de Alfredo, alias el Mochomo, se separaron de la organización encabezada entonces por Joaquín el Chapo Guzmán. En diciembre de 2009, Arturo fue abatido y Carlos fue detenido por fuerzas federales.

En octubre de 2014, en San Miguel de Allende, fue aprehendido Héctor Beltrán Leyva alias el H, por lo que el mando del cártel quedó en manos del H2. Asimismo, en diciembre de 2016, la Policía Federal detuvo a Alfredo Beltrán Guzmán, el Mochomito (el hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva) en Zapopan, Jalisco.

Con información de Notimex

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!