Asesinó a una mujer con un R-15 y lo atrapó Fiscalía en Marina Vallarta

Los hechos ocurrieron en el poblado de El Ocotillo, municipio de Tomatlán en el 2008 *Desde entonces lo buscaban las autoridades, hasta que lo agarraron afuera del Marriot

Elementos de la Policía Investigadora adscritos a Puerto Vallarta, lograron la captura de un sujeto que era buscado por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en el año del 2008 en el municipio de Tomatlán.

Los elementos de la Policía investigadora se dieron cuenta de que el sujeto estaba presuntamente relacionado en el homicidio a balazos en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en el año 2008 y desde entonces era buscado por las autoridades judiciales, quienes finalmente lograron ubicarlo en las afueras del hotel Marriott, en Marina Vallarta.

Se dio a conocer que el mismo está identificado como José Fernando M. de 33 años de edad, alias “El Mono”, quien era originario de El Ocotillo, municipio de Tomatlán, pero actualmente vecino de la colonia Los Positos en Bahía de Banderas, Nayarit.

De acuerdo a lo informado al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que en cumplimiento a órdenes de aprehensión capturaron al sujeto que era requerido por un juez por el delito de homicidio calificado.
El hombre fue detenido en avenida Paseo de la Marina en Puerto Vallarta, por su probable participación en el homicidio de una persona registrado en el 2008 en la población del Ocotillo, en el municipio de Tomatlán, refirió la Fiscalía.

De acuerdo a lo informado al respecto, a José Fernando lo buscaban las autoridades judiciales desde el año del 2008, luego de que era señalado de haber asesinado a balazos a una mujer identificado como María Inés.

Se dio a conocer que la mujer en ese entonces había acudido a reclamarle al ahora detenido el motivo por el cual había molestado a su hija, situación por la cual el sujeto no le gustó que le reclamaron y sacó un rifle tipo R-15 que tenía en su domicilio, por lo que la afectada se echó a correr y el tipo le disparó, alcanzando a pegarle en la espalda y posteriormente se acercó hasta donde había caído y ahí la remató a quemarropa.

Las autoridades judiciales en su momento dieron inicio a las investigaciones en torno a los hechos y al confirmarse la participación de José Fernando M en este homicidio, pusieron el caso a disposición del juez que giró la respectiva orden de aprehensión, sin embargo, no había sido localizado hasta estos días cuando lo detectaron en las afueras del hotel Marriott en Marina Vallarta, sitio donde fue detenido mediante orden de aprehensión y puesto a disposición de un juez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.