Icono del sitio NoticiasPV

Asesinato de B King: ¿Por qué el ‘quitavisas’ Landau se peleó con Petro? ‘Da pena ajena’

El presidente de Colombia relacionó la desaparición de B King y Regio Clown a miembros del crimen organizado y responsabilizó a EU crecimiento.

elfinanciero.com.mx

El caso de Bayron Sánchez Salazar, B King, y Jorge Herrera Lemos, Regio Clown, ganó relevancia después de que Gustavo Petro, presidente de Colombia, solicitó ayuda a su homóloga Claudia Sheinbaum para localizarlos.

En una publicación en redes sociales, Petro señaló como posibles responsables de la desaparición de los artistas a miembros del crimen organizado y responsabilizó a Estados Unidos por el crecimiento de estos grupos delictivos.

“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera. Desaparecieron después de su concierto (en CDMX), quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente”, escribió el mandatario colombiano.

El comentario de Petro fue refutado por Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos, quien se autoproclamó “el quitavisas”. Landau criticó la forma en que Petro responsabiliza a EU y al problema de consumo de drogas por la proliferación de organizaciones del crimen organizado en diferentes regiones de Latinoamérica.

Landau calificó el posicionamiento de Petro como de “pena ajena” y “grosero”. Hasta el momento no se conoce el motivo de la desaparición de los artistas, pero donde fueron localizados sus cuerpos había un narco mensaje.

Da pena ajena ver a un Jefe de Estado comportándose de esta manera grosera, echándole la culpa a EE.UU. por la desaparición de dos de sus ciudadanos en México. Qué triste para el gran y querido pueblo de Colombia que las cosas hayan llegado hasta este punto”, escribió el subsecretario de Estado.

Crónica de la desaparición de B King y Regio Clown

Los artistas llegaron a México para una presentación en la discoteca ElectroLab el 14 de septiembre, como parte de una serie de conciertos que darían en la Ciudad de México.

Dos días después, el 16 de septiembre, tras acudir a un gimnasio en la zona de Polanco, el manager de B King contó a Imagen Noticias que la última comunicación que tuvo con el artista fue a las 16:36 horas.

Le informó que iría a comer con unas personas y que volverían por él hasta las 19:30 horas, pero esa fue la última comunicación con el cantante.

Después de su desaparición, hubo silencio por parte de las autoridades. Fue hasta el 22 de septiembre que se confirmó la muerte de ambos artistas.

El día siguiente a su desaparición, fueron localizados en una carretera de Cocotitlán, Estado de México, dos cuerpos que no fueron identificados hasta cinco días después.

Salir de la versión móvil