Asesinaron al ex presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos

Los hechos sucedieron en la carretera a Chapala. En la gresca resultó gravemente lesionado un abogado que fue llevado de urgencia a un hospital

La tarde de este miércoles, fue asesinado el ex presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, cuando viajaba a bordo de un auto Toyota de reciente modelo, en color gris, en el que lo acompañaba otra persona que resultó lesionada.

Las autoridades indicaron que el cuerpo del ex alcalde quedó con cuatro impactos de bala a bordo de su auto polarizado afuera del panteón municipal, a un costado de la carretera a Chapala, en el sentido hacia Guadalajara, a unos 500 metros del ingreso a la cabecera municipal.

En los mismo hechos, una persona resultó herida con varios impactos de bala y fue llevada en estado grave a un hospital de Guadalajara para que recibiera atención médica.

Testigos dijeron a las autoridades que el ex alcalde se estacionó a unos metros del mercado de artesanías, luego un hombre de profesión abogado, identificado como Luis, llegó en un auto tipo Camaro en color rojo con vidrios polarizados y se estacionó, bajó del auto y caminó hacia el coche del ex presidente municipal, abordó el vehículo.

En ese momento se acercó un desconocido con ropa deportiva, el cual abrió fuego en contra de ambos.

La ventanilla del conductor del auto Toyota presentaba cuatro impactos de bala. Alrededor del auto quedaron varios casquillos percutidos que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Después de cometer el ataque, el agresor escapó en un auto sedán en color blanco, por lo que agentes de la Fiscalía hicieron una búsqueda en la zona para localizar cámaras privadas y del C5.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.