Asesinaron a “Chepina” así lo confirma Fiscalía

La necropsia arrojó que presentaba golpes y uno de ellos en la cabeza, siendo este el que le provocó la muerte *De momento el caso apunta a un homicidio doloso, pero se investiga si se tipifica el feminicidio o no

Las investigaciones en torno a la muerte de Josefina Hernández de Andas, mujer que de 35 años de edad conocida como “Chepina”, quien fue localizada sin vida en el interior de una ladrillera de la colonia Guadalupe Victoria frente al Centro Internacional de Convenciones, han dado otro giro luego de que se diera conocer el resultado de la necropsia de ley.

La mujer presentaba fuerte golpe en la cabeza así como en algunas otros partes de su cuerpo, lo que indica que fue asesinada, situación por la cual las autoridades han iniciado la carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.

Se dio a conocer que por el momento están ante una situación de homicidio doloso, sin embargo están investigando las cosas bajo perspectiva de género para determinar si se tipifica el feminicidio o no, esto se determinará finalmente con las investigaciones que lleva acabo el personal de la policía investigadora.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, que las indagatorias de la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos en los que una mujer perdió la vida en Puerto Vallarta, continúan bajo el protocolo de feminicidio desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal ayer, aproximadamente a las 18:39 horas.

El hallazgo de la víctima, quien tenía 55 años de edad, se registró en la calle Prieto de la colonia Guadalupe Victoria, donde se localiza una ladrillera, por lo que elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción y procedieron al acordonamiento del lugar.

El agente del Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigación se hicieron presentes y dieron inicio a los trabajos en gabinete y campo bajo perspectiva de género, para lograr el esclarecimiento del hecho y hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas.

De la inspección inicial se advirtió que el cuerpo estaba parcialmente cubierto con plásticos negros y a simple vista presentaba sangre en el cráneo y excoriaciones antiguas en diversas partes.

Para los trabajos de procesamiento se contó con el auxilio de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y se encargó del traslado de la persona fallecida al anfiteatro de la región.

Tras la práctica de la necropsia que establece la ley, se tuvo como resultado un edema cerebral secundario a hemorragia difusa, secundario a contusión difusa de cráneo, lesión producida por agente contundente.

Debido a que lo anterior se traduce en que la víctima presenta golpes en cráneo y tórax, esta representación social continúa con las indagatorias hasta esclarecer lo ocurrido y lograr la captura de quien o quienes resulten responsables.

Es importante señalar que también se mantiene comunicación cercana con la familia de la occisa, toda vez que la información que pueda aportar será vital para coadyuvar a establecer una línea de investigación, por lo que se reitera que los datos presentados son preliminares y conforme se logren mayores avances, pueden tener modificaciones.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.