Asesinan al periodista Antonio de la Cruz, del diario ‘Expreso’, en Ciudad Victoria

‘Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad’, exige el diario.

elfinanciero.com.mx

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue asesinado la mañana de este miércoles. En el ataque, resultó herida su hija, Cinthya de la Cruz, quien se encuentra hospitalizada de gravedad.

El periodista fue asesinado a balazos por motosicarios alrededor de las 9:00 horas cuando salía de su domicilio en compañía de su hija.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon al menos en cinco ocasiones. Cuatro balazos dieron contra de él, mientras que uno alcanzó en la cabeza a su hija de 23 años.

“Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria”, señala una nota publicada en el sitio web del diario.

Ante rumores surgidos de que la hija del periodista también había fallecido, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró que la joven se encuentra con vida.

“Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia. Esto en aclaración a este posteo de @JesusRCuevas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Exigen justicia por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz

El diario Expreso y el partido Movimiento Ciudadano, en el que también trabajaba Antonio de la Cruz, exigieron justicia por el asesinato del periodista.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, demandó el medio de comunicación.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, añadió el diario.

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, partido para el que trabajaba De la Cruz, también confirmó la noticia.

Si bien se desconoce el móvil del asesinato, el legislador señaló como responsable al gobierno del estado. “Que poca madre”, sostuvo visiblemente molesto.

Adelantó que Movimiento Ciudadano interpondrá las denuncias correspondientes y exigió el esclarecimiento de los hechos.

¿Quién fue Antonio de la Cruz?

Además de ser periodista, Antonio de la Cruz trabajaba para Movimiento Ciudadano como jefe de prensa del estado.

De la Cruz contaba con más de dos décadas de trayectoria periodística en importantes medios de Tamaulipas. Estaba especializado en temas del campo.

Es el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca. En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Dominguez; ese mismo año, fue ultimado a golpes el corresponsal de Excélsior Héctor González Antonio.

                                                         
Compartir