Asesinan al delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez

5 agosto, 2025
Las autoridades estatales atendieron el reporte de un vehículo incendiado y posibles detonaciones de arma de fuego

infobae.com

Durante el 4 de agosto fue reportada la muerte de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, identificado como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas. Los primeros informes señalan que el cuerpo de dicho hombre fue hallado en Tamaulipas.

La propia Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas compartió un breve comunicado en el que reconoce la muerte de una persona, presumiblemente un servidor público de nivel federal.

“Derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones”.

A las 8:30 de la noche, el gobernador Américo Villarreal compartió un mensaje en el que lamenta el ataque contra el funcionario de la FGR. “Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado».

Reportes de inteligencia indican que en la agresión contra el hombre hubo disparos y habrían sido utilizadas granadas de fragmentación.

Las autoridades reconocieron la muerte de una persona, presumiblemente un servidor público de nivel federal. Créditos: Redes sociales.

La periodista Michelle Rivera señaló en sus redes sociales que, supuestamente, el vehículo en el que viajaba el delegado explotó, aunque también hay datos extraoficiales que apuntan a que se habría tratado de un ataque directo.

Fue la Vocería de Seguridad de Tamaulipas la que informó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona según testigos, aunque no confirman si hay fallecidos.

“Autoridades atienden reporte de un vehículo incendiado en el Blvd. Miguel Hidalgo por Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas de #Reynosa“, es parte de lo compartido por la Vocería de Seguridad estatal.

La unidad fue consumida por
La unidad fue consumida por el fuego (X/@jenarovillamil)

De manera paralela, fueron compartidos videos que muestran un vehículo negro en llamas en Reynosa, cerca de un cuerpo que es identificado, de forma preliminar, como Ernesto Cuitláhuac Vázquez.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el fuego rodeando la unidad vehicular. Hasta el cierre de la presente nota la FGR no había compartido un posicionamiento respecto a los hechos violentos en Reynosa.

“Atentan en contra del delegado de la @FGRMexico en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, quien fallece en la agresion ocurrida en Reynosa“ (sic), escribió en su cuenta de X, Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Una nota en la sala de prensa del Gobierno de Tamaulipas fechada en diciembre de 2022 indica que para esa fecha lo identifica como el encargado del despacho de la Delegación FGR Tamaulipas, mismo puesto que aparece en un documento fechado en diciembre de 2019 que habla sobre las investigaciones sobre el presunto secuestro de personas migrantes en Tamaulipas, hechos ocurridos el 7 de marzo de dicho año.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Amenaza Trump con cerrar el gobierno

jornada.com.mx Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó

EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense

elfinanciero.com.mx El gobierno de Estados Unidos negó el acceso de