El político panista fue atacado a puñaladas por un desconocido cuando se encontraba en vía pública
infobae.com
Durante la mañana de este viernes 19 de abril, en el municipio de Mante, Tamaulipas, se registró el asesinato a puñaladas de Noé Ramos Ferretiz alcalde panista con licencia de la ya mencionada demarcación, quien buscaba la reelección.
De manera extraoficial, se menciona que el agresor era una persona de tez morena, playera gris y jeans, según datos de testigos oculares, quienes vieron el momento exacto en el que agredió al político y posteriormente se dio a la fuga.
Por su parte, la Fiscalía de Tamaulipas ya emitió un comunicado en el que confirmó que sí se trataba del edil con licencia, quien quedó tendido sobre la banqueta tras no poder resistir las lesiones producidas por arma punzocortante.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’”, informó la Fiscalía General de Tamaulipas en un comunicado compartido en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con el mensaje de las autoridades compartido en redes sociales, en la zona estuvieron presentes los Policías de Investigación, así como el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía de Tamaulipas, quienes comenzaron con las primeras averiguaciones para encontrar al responsable.
“Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”, se lee en el comunicado de la Fiscalía Tamaulipeca.
En redes sociales se viralizó la última transmisión en vivo que hizo el político, en la cual se mostró agradecido con los habitantes de Mante, quienes le invitaron un vaso de agua, comida, entre otros antojitos, esto mientras degustaba unos tamales acompañados de un refresco.
Jorge Cuellar, vocero de Seguridad en el estado de Tamaulipas, en entrevista para Milenio Noticias, informó que Noé Ramos no había pedido protección a las autoridades como lo habían hecho otros candidatos, por lo que se desconoce si había sido amenazado por el crimen organizado.
Fue el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien en punto de las 12:30 horas, en una entrevista con Milenio, informó sobre el asesinato del político tamaulipeco, sin embargo, no dio más detalles sobre la forma en la que fue privado de la vida, por lo que se esperaron a los reportes de medios locales