Asesinan a hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

De acuerdo con reportes, Gerardo Sosa Cravioto fue interceptado por un grupo armado que dispararon en su contra en Hueytlanpan, comunidad de Tulancingo.

elfinanciero.com.mx

HIDALGO.- En la tarde de este sábado Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), murió después de ser víctima de diversos disparos por parte de un grupo armado en Hueytlanpan, comunidad de Tulancingo.

De acuerdo con reportes, Gerardo Sosa Cravioto fue interceptado por un grupo de hombres armados que dispararon en su contra en el crucero de Santa María Hueytlanpan.

El número de emergencias 911 recibió el reporte del herido, quien fue trasladado al hospital privado de Santa María de Tulancingo donde minutos más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acaxochitlan informó que recibieron una llamada solicitando un traslado de urgencia de un paciente de la clínica San Pedro al Hospital General de Tulancingo.

El lesionado ingresó a las 14:00 horas con cuatro impactos de arma de fuego. Horas más tarde, familiares de la víctima lo trasladaron a la clínica Santa María en Tulancingo donde falleció.

Como antecedente, Gerardo Sosa Castelán, padre del occiso, es líder moral de la UAEH. Fue un militante importante del PRI y actualmente está en Morena. Además, fue el funcionario que demandó al periodista Alfredo Flores por daño moral por la publicación del libro La Sosa Nostra, proceso que sigue en litigio.

                                                         
Compartir