Asesinan a campesino en San Sebastián del Oeste

Los hechos sucedieron cerca de la comunidad de San Pablo *Se trata de un campesino vecino del rancho La Haciendita, quien salió de su casa y ya no regresó, lo hallaron muerto en un potrero

Con dos balazos en su cuerpo y tirado en un potrero, así fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino vecina del poblado de La Haciendita, en el municipio San Sebastián del Oeste.

La persona horas antes había salido a trabajar y ya no regresó a su domicilio, siendo localizado de madrugada por sus familiares, en esas condiciones.

Las autoridades municipales y judiciales adscritas al municipio de San Sebastián y a Mascota, acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, en donde continuaron con las investigaciones referente a este caso y encontraron algunos indicios que los han ayudado a averiguar qué fue lo que realmente sucedió en el potrero donde fue localizado el cuerpo sin vida de quien está identificado como Héctor Manuel Valenzuela Cita, de 40 años de edad, quien era vecino de la localidad de La Haciendita, en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, en donde era de oficio campesino.

Las autoridades municipales informaron que ellos fueron enterados poco antes de las 4 de la mañana, en el sentido de que habían localizado en el interior del potrero denominado El Veladero de Abajo, en la comunidad indígena del pueblito de San Pablo, en San Sebastián del Oeste, el cuerpo sin vida de una persona vecina de el poblado de La Haciendita.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos y se dieron cuenta de que efectivamente en el interior del potrero se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que el lugar fue acordonado y al investigar en los alrededores, no hallaron nada aparentemente, por lo que informaron de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, mismo que acudió al lugar de los hechos junto con elementos de la Policía Investigadora y peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Al llegar al lugar de los hechos, ya estaba amaneciendo, por lo que eso ayudó a ampliar la investigación en el lugar, encontrando dos casquillos percutidos de arma corta cerca de donde estaba el cuerpo, por lo que fueron asegurados por las autoridades judiciales.

Al revisar el cuerpo sin vida, se dieron cuenta de que el mismo presentaba dos balazos en su cuerpo, por lo que los peritos una vez que fijaron el lugar de los hechos, procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida y lo trasladaron a Puerto Vallarta para la necropsia de ley, mientras tanto los elementos de la Policía Investigadora dieron inicio a una Carpeta de Investigación en base al Informe Policial Homologado, iniciado al respecto, siendo identificado en el lugar de los hechos por sus familiares.

Hasta el momento se ignora qué fue lo que sucedió, por lo tanto las agentes de la Policía Investigadora ya dieron inicio a las averiguaciones correspondientes en torno a estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.