Asesinan a bailarín en la Loma Bonita

Su cuerpo en avanzado estado de descomposición, fue hallado en su departamento debido al olor putrefacto *Al abrir las autoridades, se dieron cuenta de que había un desorden, su cuerpo estaba tirado en el piso y su auto, no aparece

Las autoridades municipales y judiciales llevan a cabo las investigaciones en torno a un crimen ocurrido en la colonia Loma Bonita en la delegación de El Pitillal, cerca del Hospital Regional.

Dentro de un departamento en renta, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que, a decir de las investigaciones por parte de las autoridades y de la versión de los vecinos, el mismo era homosexual, por lo tanto el agente del Ministerio Público en turno dio la orden de que se activara el protocolo de feminicidio, debido a que así lo marca la ley.

Se dio a conocer que la persona aparentemente fue asesinada, pero además encontraron dentro de su casa muchas cosas revueltas, aparte de que faltaba un vehículo, por lo que han iniciado las investigaciones en torno a estos hechos, a fin de dar con el paradero del vehículo y buscar más pistas que los lleven a aclarar el asunto y además, a dar con el paradero del o de los responsables.

La persona está identificada como José María García, de 39 años de edad, originario de Guadalupe, Nuevo León y vecino de esta ciudad, en la finca número 937 departamento 2 de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Loma Bonita, en El Pitillal, de oficio bailarín.

Las autoridades municipales dieron a conocer que los hechos fueron reportados poco después de las 11 de la mañana de éste viernes, cuando les daban a conocer que en el domicilio en mención ubicado entre las calles de Polonia y Dinamarca, de la colonia Loma Bonita, había manchas de sangre en la puerta y además, salía un fuerte olor a putrefacción, por lo que comenzaron a sospechar que algo mal andaba ahí, ya que además al vecino no lo veían desde hacía unos días.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la patrulla PV-336, bajo el mando del oficial Agustín Ramírez Reyes, mismos que acordonaron el lugar una vez que al ingresar al departamento por la parte de afuera, se dieron cuenta de que efectivamente había unas manchas de sangre, por lo tanto resguardaron lugar e informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público.

Al lugar de los hechos arribo personal de la Policía Investigadora junto con elementos del cuerpo de bomberos, pero además llegó la encargada de los departamentos, informando que en esa finca vivía un joven al cual le rentó hace dos meses, informando que el contrato lo iban a realizar una vez que se cumplieran los 3 meses, por lo tanto desconocida de quién se trataba y de dónde venía, lo único que sabía es que era de oficio bailarín.

La puerta del departamento número 2 fue abierta y entonces se dieron cuenta de que había un desorden en el interior y en la recámara hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba con unas cobijas encima, así como un montón de ropa, por lo tanto al darse cuenta de que estaban ante un posible caso que investigar, se dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Movieron el cuerpo y se dieron cuenta de que presentaba heridas, al parecer, producidas por arma blanca.
Las investigaciones arrojaron que en ese lugar vivía una pareja de homosexuales, sin embargo, que de un tiempo a la fecha se dejaron y únicamente vivía uno el cual tiene como propiedad, un vehículo de la marca Toyota, tipo Yaris, en color blanco.

Explicaron que de un tiempo a la fecha lo visitaba a diario un joven, por lo que los agentes de la Policía Investigadora continuaron con las investigaciones para averiguar de quién se trata.

Asimismo, buscaron en la parte de afuera el vehículo de la marca Toyota, pero se dieron cuenta de que el mismo no aparecía.

Dentro de la casa hallaron identificaciones bajo el nombre de José María García, en donde se da a conocer que el mismo es originario de Guadalupe Nuevo León, por lo que iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del vehículo, pero además el agente del Ministerio Público ordenó que se activará el protocolo de feminicidio debido a que así lo marcaba la ley.

Al lugar de los hechos llegó personal de los Servicios Periciales, Servicio Médico Forense, así como del personal de Química Forense, además el agente del Ministerio Público de hechos de alto impacto, mismos que se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida de la fijación del lugar y además de la recolección de indicios que los ayudarán a una buena investigación.

De momento todo quedó en una carpeta de investigación y el ahora occiso quedó identificado como José María García y/o NN masculino.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.