Asesinan a académica de la UNAM y a su hija; PGJ ya investiga

2 abril, 2018

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga la muerte de dos mujeres, madre e hija, halladas el pasado 15 de marzo en un domicilio de la colonia Santa Rosa Xochiac, de la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su hija, Sol Cifuentes quienes fueron agredidas por una persona que prendió fuego a su domicilio, que se hallaba en reparación tras el sismo del 19 de septiembre, para posteriormente huir a bordo del automóvil de las víctimas.

El vehículo Toyota Yaris en color blanco, con matrícula de circulación 651XCM, fue sustraído del domicilio de la académica de la Facultad de Arquitectura por el responsable del homicidio, detalla el expediente CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017.

Hasta el momento, el crimen que se cometió con exceso de violencia en el que se descartó el robo, se investiga bajo el protocolo de feminicidio y tiene tres hipótesis.

La primera señala a un trabajador que laboraba en la reparación del inmueble quien fue descubierto robando por lo que fue despedido por Cifuentes.

Otra de las líneas de investigación fue abierta por el exnovio de Sol Cifuentes, egresado de la Facultad de Arquitectura quien no ha podido ser localizado desde el día del incidente.

Mientras que la tercera, apunta a Benjamín, un fotógrafo con el que salía la académica y quien de acuerdo con el vigilante sería la persona que salió a bordo del automóvil.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

México y EU acuerdan analizar vías para atender flujo migratorio

Siguiente nota

Presuntos “zetas” detrás del motín en penal de Veracruz; sube a ocho el número de muertos

¡No te lo pierdas!

Motoloco se estampó contra camioneta en San Juan de Abajo

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV Un menor resulto con

Mi orgullo más grande es ser vallartense: Dávalos

“Soy vallartense de nacimiento, amo esta tierra donde mis padres