Aseguran hidrocarburo en La Huerta, Jalisco: FGR inicia investigación

Según la información proporcionada, los agentes encontraron un vehículo abandonado y, al inspeccionarlo, descubrieron los contenedores de hidrocarburo.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco ha iniciado una investigación después de que elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron varios contenedores con aproximadamente dos mil 700 litros de hidrocarburo en el municipio de La Huerta, Jalisco. La acción tuvo lugar durante un recorrido de vigilancia en la carretera Melaque-Puerto Vallarta, entre el poblado de Chamela y San Mateo.

 

Según la información proporcionada, los agentes encontraron un vehículo abandonado y, al inspeccionarlo, descubrieron los contenedores de hidrocarburo. Aunque no hubo detenidos en el lugar, el material confiscado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). La FGR ha iniciado una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables, conforme a lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

La Fiscalía General de la República en Jalisco hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera anónima cualquier delito del orden federal. Las denuncias pueden realizarse a los siguientes números de teléfono: 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400, o a través de los correos electrónicos politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.

Este aseguramiento es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para prevenir y combatir actividades delictivas relacionadas con hidrocarburos en la región. La FGR seguirá investigando el caso para tomar las medidas correspondientes conforme a la ley.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.