Aseguran granadas, cartuchos y droga en Jalisco

Todo lo anterior fue encontrado en un vehículo particular, mismo que dejaron abandonado en la carretera Tepatitlán de Morelos- Yahualica de González Gallo, confirmó la Fiscalía General de la República con sede en Jalisco.

Comunicado | El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, tras el aseguramiento de granadas, cartuchos y droga, en el municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al circular sobre el kilómetro 54+050 de la carretera Tepatitlán de Morelos – Yahualica de González Gallo, localizaron un vehículo abandonado. Los efectivos federales, al revisarlo, aseguraron de su interior tres granadas de gas CN tipo cilíndricas; una granada de gas CS y una granada de guerra tipo cilíndrica.

También aseguraron dos granadas artesanales; dos estopín con aproximadamente dos centímetros de mecha lenta; un chaleco táctico con la leyenda de un grupo criminal; cuatro cargadores; 61 cartuchos de diversos calibres y más de 17 kilos 800 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.