Asaltaron Modelorama en San Juan de Abajo

Sujetos armados llegaron al negocio y amenazaron a la empleada con una pistola a la que metieron a la bodega para después llevarse 34 mil pesos de la caja y un celular de 18 mil

Movilización policíaca se registró en el poblado de San Juan de Abajo por parte de la Policía Municipal y Estatal, debido a un asalto ocurrido en un Modelorama, donde los ladrones se llevaron más de 50 mil pesos en valor entre dinero en efectivo y un costoso teléfono celular.

De los hechos se conoce que ocurrieron en el cruce de las calles 5 de Mayo y J. Jesús Casas, en el poblado de San Juan de Abajo, donde reportaron al número de emergencias del 911 en torno al robo en un depósito de venta de bebidas alcohólicas denominado «Modelorama».

Ahí en ese domicilio solicitaban la presencia Policíal para que se hicieran cargo de tomar nota pues decian que dos sujetos se habían llevado más de 50 mil pesos en dinero en valor entre efectivo y un celular Iphone.

Hasta ese sitio arribaron los elementos de la Policía Municipal como primer respondiente junto con los agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes se entrevistaron con la empleada del Modelorama, una joven de 20 años de edad, originaria de Puerto Vallarta y vecina de San Juan de Abajo, quien dijo que ella se encontraba dentro del negocio en el área del mostrador donde estaba sentada.

De repente ingresaron al Modelorama dos personas del sexo masculino, uno de ellos de estatura aproximada 1.70, pelo negro, quien portaba lentes obscuros y un cubrebocas de color blanco, camisa de manga larga, tenis blancos y pantalón de mezclilla azul marino.

Dijo la joven que este sujeto se dirigió a ella y le ordenó que se parara de donde estaba sentada y que no volteara a verlos, que mirara hacia abajo, enseguida la tomó de la cintura con su mano izquierda y con la derecha le apuntó con una pistola plateada que traía, jalandola hacia la bodega donde le gritó que se tirara al piso y que no saliera hasta que pasaran 10 minutos.

Ahí llegó otro sujeto con gorra de color negro, cubre boca blanco, camisa de manga corta color negro con letras de la leyenda de una tienda de pinturas, tenis negros y pantalón gris deslavado, de estatura aproximada 1.65, quien se metió a la bodega y le hizo señas a su cómplice para luego huir del lugar a bordo de un vehículo que dejaron estacionado afuera.

La víctima al no escuchar ruido salió de la bodega y llamó a su papá para que fuera a auxiliarlos a quien le platicó que la habían asaltado, comentándole también que los ladrones se llevaron su teléfono celular un IPhone 8 Plus con valor de 18 mil pesos.

Después llamó del telefono del negocio a la dueña del Modelorama de nombre María del Refugio, para comentarle lo que había ocurrido quien al arribar a su negocio buscó el dinero que tenía abajo de un aparato CPU de color negro, dándose cuenta de que se lo habían llevado siendo la cantidad de 35 mil pesos que tenía en una bolsa negra que era de las ventas de los días.

La propietaria del negocio manifestó a las autoridades policíacas que iba a proceder a presentar su denuncia ante la autoridad competente para que se llevaran a cabo las investigaciones y se castigará a los responsables, siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno y a los encargados del Módulo de Atención Temprana quienes fueron los que otorgaron el número de reporte NAY/RV-VBB/RH-1882/2021, con apariencia del delito de robo calificado en agravio de la hoy denunciante.

                                                         
Compartir