Asaltantes quitan la vida a pastor y violentan a su hija en el interior de un templo en la GAM

El religioso de 73 años fue asesinado en la colonia Nueva Atzacoalco de la CDMX.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un pastor del templo Nazaret ICIPAR fue asesinado a cuchilladas, mientras que su hija y otra mujer, presuntamente su esposa, habrían sido agredidas física y sexualmente por unos cinco sujetos que pretendían robarles dinero en la alcaldía Gustavo A. Madero; no hay detenidos.

Los primeros reportes señalan que los crímenes ocurrieron la noche del miércoles 23 en el templo ubicado en la esquina de las calles 317 y 312 en la colonia Nueva Atzacoalco.

Al sitio ingresaron entre cuatro y cinco personas, entre hombres y mujeres, con el engaño de que iban por una asesoría matrimonial, pero de inmediato sometieron y golpearon al pastor Efrén Martínez Ruiz, de 73 años, mientras le exigían saber dónde estaba guardado el dinero.

Al negarse, lo hirieron de muerte en varias ocasiones con un arma punzocortante y lo arrastraron a una bodega, donde lo ataron de pies, manos  y boca.

A modo de presión para tener la información de dónde estaba el dinero, los agresores habrían abusado sexualmente de la hija del pastor, y golpearon a su esposa, además de amenazarlas con armas de fuego. Luego, también las dejaron amarradas.

Cuando fue descubierto el triple crimen, las autoridades pidieron el auxilio de paramédicos, quienes solo pudieron constatar la muerte del pastor.

Luego, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  (FGJCDMX) llegaron al sitio para realizar las diligencias ministeriales y llevarse el cadáver.

Al momento, existe la confusión por la cantidad de dinero que los ladrones pretendían robar, pues unas versiones mencionan que eran 30 mil pesos, mientras que otras hablan de miles de dólares. Extraoficialmente, también se habla de que las mujeres agredidas acusaron a policías de robar el dinero, por lo que dos uniformados habrían sido detenidos.

Hasta el cierre de esta edición, la dependencia dirigida por Ernestina Godoy no respondió a las solicitudes de la prensa para obtener más información sobre el hecho.

                                                         
Compartir