Asaltado a balazos en Plaza Marina

El hombre iba en compañía de su familia y dos sujetos armados le quitaron 200 mil pesos *Al intentar oponerse, los tipos le dispararon y las esquirlas de las balas le pegaron a dos menores, pero por fortuna no fue nada de gravedad

Dos sujetos armados atracaron a una persona en el interior de Plaza Marina, a la altura del ingreso a Soriana, mismo que al intentar oponerse fue atacado a balazos por los delincuentes que al final se salieron con la suya.

Las autoridades municipales dieron a conocer que por fortuna el hombre no resultó lesionado, pero sí dos menores de edad debido a que las esquirlas al momento de que la bala rebotó en el suelo, alcanzaron a lesionar a dos menores pero no de gravedad.

De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos fueron reportados a los números de emergencia en el sentido de que había disparos de arma de fuego en la zona de Plaza Marina.

 


El reporte entró a los números de emergencia poco después de las dos de la tarde y rápidamente varias unidades de seguridad pública municipal, se aproximaron al lugar en donde hallaron un corredero de gente y muchas personas asustadas.

Es la parada del camión una mujer estaba inconsciente por lo que paramédicos de Cruz Roja que llegaron rápidamente al lugar de los hechos, comenzaron a auxiliarla, sin embargo, los oficiales comenzaron a gritar que en el interior de Plaza Marina en la zona de Soriana, había dos niñas lesionadas, por lo que rápidamente corrieron al lugar también los paramédicos.

Se trataba de una niña de siete años y otra de 10, los cuales momentos antes se encontraban en la zona del ingreso de Plaza Marina hacia Soriana, cuando fueron interceptados por dos sujetos armados, los cuales amagaron a un hombre a quien despojaron de la cantidad de 200 mil pesos que al parecer, momentos antes acababa de retirar de una sucursal bancaria.

La persona al momento de oponerse al asalto fue aventado por los sujetos, quienes luego le efectuaron una serie de disparos y de este modo la persona soltó el dinero y protegió a su familia.

Las niñas comenzaron a llorar debido a que presentaban lesiones pero no de gravedad, situación que fue lo que alertó a los agentes de seguridad de la tienda que le llamaban a los números de emergencia informando que había personas lesionadas por arma de fuego.

Al principio toda la confusión, unidades de seguridad pública municipal llegaron al lugar, siendo enterados que momentos antes los dos tipos habían despojado del dinero en efectivo la persona que iba acompañada de su familia, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta tipo Ninja en color azul, rumbo al centro de la ciudad.

El operativo se extendió hacia la zona de Fluvial Vallarta, en donde vieron la motocicleta que entró en exceso de velocidad, por lo que inmediatamente se enfocaron el sitio, revisaron a cuanta persona sospechosa tuvieron a la vista, pero no hallaron a los responsables, mismos que se dieron a la fuga.

En el lugar de los hechos las autoridades municipales acordonaron la zona, debido a que hallaron al menos un casquillo y algunas otras cosas que servían como indicio para las investigaciones a seguir.

El agente de Ministerio Público en turno fue enterado de los hechos y ordenó que en el sitio se presentara personal de la Policía Investigadora junto con peritos de Servicios Periciales para iniciar con las investigaciones al respecto, debido a que en esa plaza hay cámaras de seguridad y buscarían por medio de las mismas, si captaron a los sujetos aunque comentan que los mismos llevaban cubierto el rostro al momento de que cometieron este violento asalto.

Los elementos de la policía municipal implementaron el operativo de búsqueda por los alrededores pero no fue posible dar con el paradero de los responsables, en tanto que los paramédicos informaban que ni una de las menores ameritaba trasladado a un hospital debido, a que la lesiones que presentaron fueron superficiales por lo que únicamente les dieron la atención en el sitio y las recomendaciones a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.