A través de una denuncia ciudadana, una expositora del evento “Catrinas de Puerto Vallarta” señaló haber sido víctima de vandalismo y falta de apoyo por parte de autoridades municipales durante la instalación de su obra en el malecón, que se visualiza en imágenes sería como un stand.
“El Gobierno de Puerto Vallarta debe responder por el vandalismo a nuestra catrina. Sufrimos pérdidas materiales y el trabajo de semanas se vio afectado por la falta de compromiso de las autoridades”, denunció Alcantar Rodríguez.
Expositores cuestionan la falta de seguridad
La expositora mencionó que, durante la madrugada, personal de la Policía Municipal les solicitó retirar todo el stand para liberar el paso de un vehículo, advirtiendo que, de no hacerlo, dañarían la estructura.
En su declaración, la artista lamentó que, pese a la presencia de cámaras de vigilancia en la zona, no se haya brindado seguridad a los participantes del evento.
“Nuestro stand fue armado con dedicación frente a una máquina repleta de cámaras de la policía municipal, y aun así fue vandalizado”, afirmó.
Artistas locales exigen respuesta de las autoridades
Pau Alcantar Rodríguez explicó que la exposición contaba con la colaboración de varios creadores locales, entre ellos Aimeé (catrina), Jaime ‘Toybonitotoy’ (figura central) y Paola Durante (pintura de arte), quienes dedicaron semanas de trabajo para participar en el evento organizado por el propio ayuntamiento.
La artista informó que este lunes solicitaron una reunión con la directora de Turismo Municipal, Alejandra Cornejo; sin embargo, la entrevista fue cancelada hasta nuevo aviso. Dijo sentirse agredida y desilusionada por la falta de respuesta institucional ante la afectación a su obra y al esfuerzo de los expositores.
“Puerto Vallarta merece brillar, y nosotros los artistas merecemos ser valorados por el gobierno”, expresó.
Hasta el momento, el Gobierno de Puerto Vallarta no ha emitido un posicionamiento oficial sobre esta denuncia.


