Arte Hídrico de Seapal, una gran plataforma para estudiantes y artistas

Luego de la clausura de la muestra de mural urbano “Arte Hídrico” en su segunda edición, estudiantes y artistas manifestaron su satisfacción ante la consolidación de este espacio de expresión en el municipio, impulsado por la actual administración de Seapal Vallarta, a cargo de César Abarca Gutiérrez.

En ese sentido, el Profesor José María García Jiménez, autor de la propuesta “Deidad” que se encuentra sobre la calle Revolución en Pitillal Centro, comentó que le causó una gran satisfacción tomar parte de una actividad tan importante para la sociedad, como lo es el cuidado del agua por medio del arte.

“Este espacio, es tan importante para expresarnos como para educar, en este caso para dar a conocer nuestras impresiones por medio de la pintura. Gracias a Seapal, por seguir apoyando, creo que han sabido ganarse nuestro reconocimiento gracias a la labor y trabajo en equipo que hacen con la comunidad”, añadió el residente de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Por su parte, María Elena Delgado, calificó a Arte Hídrico como una gran plataforma para estudiantes y artistas, ya que de esa manera -dijo- se puede dar a conocer nuestro trabajo, concientizando a la ciudadanía a través del arte.

Tras agradecer el apoyo brindado por el organismo, la profesional de las artes plásticas relató que su trabajo mezcló la escultura con la pintura, dando un relieve como terminado especial a la obra titulada “Deidad”, la cual se encuentra plasmada en las instalaciones centrales de la institución, en Avenida Francisco Villa.

Al hacer la clausura oficial del evento, el “muralista” Héctor Ponce Jiménez “Torcenes”, expuso que una ciudad se nutre del talento de sus habitantes y Puerto Vallarta no es la excepción, “el agua no solo genera plantas y naturaleza, sino también artistas, ¡Felicidades!”, concluyó.

Cabe resaltar que al acto protocolario también asistió Rodrigo Salido Gianni y Francisco Javier Velázquez, representantes de la empresa jalisciense “Pinturas Prisa”; además de Adrián Anguiano Rodríguez, Artista independiente urbano y el Arq. José Ángel Méndez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.